Escúchenos en línea

La pregunta del día

04 Noviembre 2019

Por Ángel Corao

¿Porque la derecha está tan callada? ¿No hay comentarios ni declaraciones en contra de la violencia ejercida en contra de los pueblos? Ahora no hablan sobre donde está la democracia que tanto reclaman aquí en Venezuela, en Cuba, en Nicaragua y en Bolivia. ¿Donde está Bachelet y sus informes de kinder en defensa de los derechos humanos de la burguesía apátrida venezolana, ahora que las manifestaciones ocurren en su país, al lado de su casa? ¿Donde está el Grupo de Lima y sus ánimos de intervención amedrentadora pro imperialista, ahora que sus cargos abandonan la característica de "permanentes" en sus sueños políticos? ¿Donde está Almagro y sus reclamos por la paz de los intereses petroleros norteamericanos, ahora que su querido Chile enfrenta otra ola de violencia política promovida por las medidas de la derecha recalcitrante exploradora y hambreadora? ¿Donde está los ESTADOS UNIDOS y su perra faldera la OEA, con su modelo de "democracia para todos", pero mucho más para los que tienen algún interés económico en cualquier país "tercermundista" latinoamericano? ¿Donde está la feudal y esclavista  UNIÓN EUROPEA , España y su moral genuflexa monárquica medieval, al igual que Inglaterra, Suecia y Holanda con sus reinas-momias, más muertas que vivas? ¿Donde están sus informes, opiniones, declaraciones, medidas económicas en contra de esos gobiernos, afanes de intervención, apoyo financiero por millones de dólares y euros a fuerzas terroristas, ayuda humanitaria por gandolas (con armas y municiones), y los consiguientes presidentes títeres, auto nombrados, estilo Juan Guaidó, en esos países convulsionados por la violencia de turbas desestabilizadoras con fines políticos, en Chile, Ecuador, Argentina, Haití, Colombia? El silencio comunicacional es TOTAL.  Es la pregunta del momento...

 Pero pasa algo y es culpa de Nicolás Maduro y su horda de violentos infiltrados en toda Latinoamérica... declarado por todos los presidentes con algún problema político, como un coro de monjes franciscanos.

Tal es el desparpajo moral en sus declaraciones que han convertido a Nicolás en un héroe de los pueblos que luchan por unos ingresos dignos y algo de protección social. Y ahora, al no hallar como recoger lo que regaron irresponsablemente hasta en discursos en la ONU, el tal Moreno, Piñera, Almagro, Bachelet, Macri, Vizcarra y el peor de todos Iván Duke y su presidente, Álvaro Uribe Vélez, con su informe estilo 007 (pura asombrosa ficción) solo les queda el silencio cómplice y cobarde que acentúa su desatino e incapacidad para seguir engañando a gente de este valiente continente.

El tiempo está demostrando que el nuevo empresariado tecnocrático continental encabezado por el peor presidente que ha tenido los EE.UU. (según los medios de comunicación norteamericanos), "el más querido" por la derecha continental, Donald Trump, está probando históricamente que son muy malos políticos, en estos tiempos de "post-modernidad filosófica inducida" como nos restregan en el cerebro los medios de comunicación, y que se les acorta el tiempo con cada mal-desición tomada en contra de los intereses populares.

Pareciera que ahora podemos tomar como ejemplo el proverbio enarbolado desde Miami, por el gran filósofo del fin de la historia venezolana y  primer actor malandro, protagonista de varias telenovelas ochentosas, Franklin Virgües,  devolviéndolo tal cual frase pronosticadora del fin de la hegemonía unipolar: "El tiempo se te acaba tic, tac, tic, tac, tic, tac"...

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play