Escúchenos en línea

Cuba, ícono para el mundo, guía para los pueblos en lucha

07 Noviembre 2019
Cuba, ícono para el mundo, guía para los pueblos en lucha

Por Leticia Herrera, Comandante Guerrillera

En América Latina, la Raza hindohispana se sacude y se forja, como factor catalizador que pronostica la bancarrota del neoliberalismo facista. Así lo certifica el despertar del pueblo de Chile, que está en pie de lucha por sus reivindicaciones sociales, políticas, económicas y culturales.

Lo certifica el triunfo electoral de los Fernández en Argentina.

Lo certifica el triunfo electoral de Evo Morales, triunfo que con artimañas, que rayan en el cinismo, está siendo cuestionado por la derecha boliviana y los lacayos latinoamericanos.

Lo certifica la lucha que desde la cárcel, mantiene Lula apoyado por su pueblo.

Lo certifica el revés que ha tenido la derecha en Uruguay.

Aún en la misma Colombia, donde el actual presidente, que es el más arrastrado de los lacayos con quien cuentan los gringos, en las elecciones de gobiernos locales, las alcaldías de los principales municipios quedaron en manos de ciudadanos que abogan y levantan banderas de y por la paz.

En la Patria de Chávez y Maduro, la oposición moderada se ha sentado con el chavismo y han hecho acuerdos.

No obstante, la obcecación fascista yanqui ha profundizado su política y estrategia de agresión criminal, con medidas que recrudecen el bloqueo contra el pueblo y el gobierno cubano; una vez más se pone de manifiesto que el mayor violador de los Derechos Humanos es Estados Unidos.

Una vez más el gendarme del mundo se atribuye la facultad de asediar, de bloquear por todos los medios a Cuba, actitudes y acciones que en su conjunto son crímenes de lesa humanidad en tanto que persigue aniquilar a todo un pueblo de más diez millones, al pisotear sus derechos a la salud, a la educación; su elemental derecho a comer, y a vivir dignamente.

El país que se precia de defender la democracia representativa, que pregona el capitalismo, castiga al Estado/país que se oponga a sus designios y se ensaña con el país cuyo pueblo y gobierno ha sido inclaudicable, que por más de 60 años ha venido forjando su propio destino, luchando por alcanzar la sociedad más humana y  más justa; ha venido luchando por su total independencia, soberanía y la instauración de una verdadera democracia, siendo incólume ejemplo de solidaridad y dignidad a pesar del criminal bloqueo.

Cuba es ícono para el mundo, es guía para los pueblos en lucha por su independencia y soberanía.

Los estertores de muerte del capitalismo como sistema económico, político y social, aún golpea a los pueblos y sus países, pero la solidaridad y la unidad garantizarán la libertad.

El uno, dos y tres de noviembre recién pasados, la solidaridad con Cuba fue patente con la asistencia de más de 1,336 compañeros y compañeras, provenientes de 95 países, y se concluyó con un Plan de Acción, resultado del "Encuentro Antimperialista de Solidaridad por la Democracia y en contra del Neoliberalismo".

Una vez más la inclaudicable Cuba triunfa.

El Foro de Sao Paulo fue unánime en respaldar a Cuba.

Una vez más, se asesta un rotundo golpe a los gringos con el resultado en la ONU: solo tres países se opusieron y dos se abstuvieron, y 187 votaron a favor. 

Un éxito completo, lo cual indica que avanzamos, aún con el bloqueo.

¡Vivan Cuba y su heroico pueblo!

¡Arriba los pobres del mundo!

La unidad y la solidaridad nos darán la libertad para ejercer la verdadera democracia

¡Vivan Fidel, el Che y Chávez!
Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play