Escúchenos en línea

Demoledor testimonio de Cristina Fernández

05 Diciembre 2019
Demoledor testimonio de Cristina Fernández

Por César Ovidio Largaespada P.

El pasado 2 de diciembre, Cristina Fernández (dos veces Presidenta, y electa Vicepresidenta de Argentina) rindió declaración indagatoria en una de las causas que "la justicia" argentina le tiene abierta. Cristina pidió al tribunal que se divulgará en vivo a través de la televisión su declaración indagatoria, ya que los fiscales en la presentación de la acusación así lo hicieron; pero de forma insólita, el tribunal consideró que no debía hacerse pública y en directo a través de la televisión. Ante la negativa, Cristina se acogió a su derecho de divulgar su declaración, aunque no en directo, ni a través de los grandes medios de comunicación, sino en las redes sociales.

Cristina denuncia su caso como un ejemplo de "Lawfare", es decir un linchamiento político con señalamiento y acusaciones que no forman parte del expediente judicial, un uso político del proceso judicial, la finalidad no es hacer justicia, esclarecer los hechos y determinar responsabilidad; la finalidad es demoler políticamente al adversario al que se le invento una causa, crear en la opinión pública unas premisas falsas y presionar al sistema judicial para que la resulta del caso no pueda ser otra que la condena.

La declaración indagatoria de Cristina fue demoledora, valiente, dura, nunca vulgar; así hay que tratar a los sicarios judiciales (fiscales y jueces defensores del "viejo régimen"), no dejo títere con cabeza en la trama que le han creado. En RT pueden ver un video de su declaración.

Este es un tema de vital importancia en América Latina, a través de procedimientos de "lawfare" los poderes fácticos (grandes medios de comunicación, sistema judicial) en Brasil realizaron un linchamiento político contra el Partido de los Trabajadores y sus principales dirigentes, incluyendo a Lula; crearon en la opinión pública de Brasil una verdad mediática, base fundamental para la llegada al poder de un individuo como Bolsonaro. De igual manera ha ocurrido en Ecuador con el expresidente Correa y otros dirigentes de Alianza País dónde le han inventado causas absurdas, pero que sirven de base para demoler la figura política del juzgado y eliminarlos de la competencia política.

Estas experiencias nos deben llevar a valorar mejor la institucionalidad que hemos creado en Nicaragua, necesitamos fortalecer la administración pública y de justicia, requerimos de la probidad, eficiencia, rectitud y valentía de sus funcionarios, sandinistas y no sandinistas; hay que sacudir la mata para que ese sea una de los objetivos y logros del próximo año.

Recogiendo experiencias

Paralelo a los golpes de estado y "golpes suaves", que ha implementado en esta nueva arremetida en Latinoamérica el imperialismo y sus serviles peleles, van los "Lawfare" (juicios políticos y de revanchismo político). Y seguro en un segundo y hasta tercer impulso vendrá el satanizar y sacar de contienda a todos aquellos movimientos progresistas, partidos políticos y alianzas, que desde el enfoque del socialismo, prioricen las verdaderas necesidades del pueblo y que no pongan en primer plano el crecimiento de las oligarquías y del gran capital.

Lo de Cristina Fernández fue genial, al darles en la "jupa" a eso sicarios del sistema de justicia argentino que la quieren linchar políticamente, y les dice: es más fácil para los delincuentes del gobierno de Macri, que endeudaron criminalmente a la Argentina, echarle la culpa de todo lo malo a los Kirchner (quienes fueron los que saldaron las cuentas en el país más grande de la Patagonia y que lo sostuvieron macro-económicamente) que aceptar sus responsabilidades… Que el dinero de la cuenta de su hija convaleciente en Cuba, es herencia de su difunto esposo el otrora presidente Kirchner y no está escondido en paraísos fiscales, está en la Argentina y lo quieren hacer pasar por dinero de génesis improbable, "explicable solo mediante un enriquecimiento corrupto". ¡Por favor! Ya se les calló la máscara, no tienen nada contra Cristina y hemos vuelto en la Argentina.

Acercando lo expuesto a nuestra realidad en Nicaragua, en efecto se hace necesario hacernos fuertes para con nosotros mismos, desde las entrañas del Estado como País y sus Instituciones; no caer en el engaño de que un programa de gobierno que apunta a las necesidades de los demás se vuelve "populista" como han querido describirnos, sino hacerle ver al pueblo que si nos preocupan sus necesidades es porque nosotros somos pueblo, pueblo organizado que se hace fuerte en su estructura más elemental, (como puede ser un CLS de barrio) hasta el escalón más alto del andamiaje de todas las instituciones y poderes de Estado República.

Como he dicho, nos querrán sacar de la jugada, por las malas lo más seguro pues no tienen apoyo popular cohesionado, y se valdrán de toda artimaña "Lawfare", "golpes suaves" al estilo de Gene Sharp y mil y una mentiras; terminarán diciendo de que aquellos que velamos por la soberanía somos los malos y los vende patria los buenos...

Prohibido aburguesarse, en constante Disposición Combativa (DC) y sí, seguro que si va siendo el momento de "sacudir la mata"; que el ataque no venga desde adentro, que estemos preparados para defender la Institucionalidad y el Proyecto de Estado Nación que lleva adelante el Frente.

Un nuevo capítulo largo y sinuoso se descubre ante nuestros ojos y como en las anteriores batallas habremos de dar la cara con valor y convicción.

Patria y Libertad

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play