Escúchenos en línea

Trece años de Gobierno Sandinista

13 Enero 2020
Trece años de Gobierno Sandinista

Por Gaby Ulloa Z.

De mis casi 24 años, 13 los he vivido con el Gobierno Sandinista.

Antes de estos 13 años, solo recuerdo los famosos apagones de 12 horas o más; la inseguridad que caracterizaba al país; que mis padres tuvieran que pagar una orden de pizza o una orden de pollo para que mi hermano y yo tuviéramos un espacio donde ir a jugar porque los parques solo eran un sueño.

Recuerdo haberle regalado un pupitre a una de mis primas porque en el colegio del barrio los niños y niñas se sentaban en el piso. O la cantidad absurda de niños y niñas en los semáforos pidiendo un peso; las calles y carreteras desbaratadas porque el mantenimiento o la construcción de las mismas eran nulos; recuerdo las historias de mi abuelita y de un tío que viajaban a Siuna, que se tenían que bajar del bus por los pegaderos y con suerte llegaban el mismo día

Nunca voy a olvidar cómo el papá de una amiga me sacó corriendo del colegio donde estudiaba porque afuera estaba empezando una protesta por el 6%, una lucha con sentido de los estudiantes de ese entonces. Y así, muchas otras cosas.

También recuerdo como que hubiese sido ayer aquel 5 de noviembre de 2006, cuando junto a mi familia estuvimos pegados a la televisión esperando los resultados de las elecciones.

Y después de la pesadilla que habíamos vivido con los gobiernos neoliberales, ¡volvimos al poder!, ¡el Comandante Daniel era el Presidente electo! Salimos a celebrar con la bandera rojinegra que nunca ha faltado en mi hogar. Para ese tiempo mi papá aún tenía un Lada. Anduvimos por todas las calles de Managua viviendo la emoción y la alegría que nos había generado tan esperada noticia, había gente de todos los barrios y comunidades. Lo único que no recuerdo es la hora a la que regresamos a casa, seguramente eran casi las 12 de la medianoche.

Ahora somos ¡el pueblo presidente! Lo que hemos logrado en estos 13 años junto al Comandante Daniel, no ha sido para nada fácil; el trabajo es arduo y de 24/7.

Pero es gratificante cuando vemos que nuestros niños y niñas tienen su merienda escolar sobre la mesa;

cuando los jóvenes tenemos la oportunidad de estudiar gratuitamente una carrera técnica o una carrera en las universidades;

cuando las mujeres hemos obtenido puestos importantes en el sector público o se nos han reconocido nuestros derechos, los más básicos y elementales que antes no teníamos;

cuando después de una inundación o un sismo, los chavalos de la Juventud Sandinista dejan sus casas y sus familias para ir a atender a las familias afectadas entregándoles paquetes alimenticios, colchones, kit de higiene personal, cocinas con su tanque de gas y demás;

cuando la comunidad más lejana de este país cuenta con servicio de energía eléctrica;

cuando el Pacífico está unido con el Caribe a través de carreteras;

cuando la cooperación Internacional invierte en Nicaragua;

cuando implementamos el Programa de "Amor para los más Chiquitos";

cuando vemos a las familias en los diferentes espacios de recreación;

cuando vemos las construcciones de nuevos hospitales, centros de salud y casas maternas;

cuando vemos que una familia ha podido cumplir su sueño de tener una vivienda propia y digna;

cuando los adultos mayores reciben su pensión reducida...

Y podría seguir mencionando más logros.

Pero hace falta, dice la gente. Sí, ¡claro que hace falta!, y estamos conscientes. Pero por eso no descansamos, para que nuestra Patria siga por rutas de prosperidad.

¡Felicidades compañeros y compañeras, por estos 13 años de Gobierno Sandinista!

¡Viva Daniel!

¡Viva la Juventud Sandinista!

¡Vamos por más victorias!

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play