Escúchenos en línea

Si esto es dictadura, si esto es represión, ¡benditas sean!

13 Enero 2020
Si esto es dictadura, si esto es represión, ¡benditas sean!

Por Patricia Calderón

Pronto habrá otro Acelerador Lineal en Nicaragua. Quienes tenemos un familiar con padecimiento de cáncer conocemos muy bien el valor de estos Equipos, no sólo por el valor de nuevo, si no por lo que implica el tratamiento con el Equipo.

Pero además porque es accesible al trabajador, al jubilado, al desempleado, a cualquier Nica sin pagar por el tratamiento que en otros países tiene un costo de 15 mil o más dólares.

Hubiésemos tenido que hacer un préstamo, pero ¿a quién?, si los Bancos no están haciendo préstamos. Hubiésemos tenido que prendar nuestros bienes y estaríamos en manos de usureros.

Pero no. Gracias a Dios no hemos tenido que recurrir ni a la familia, ni a nadie más que a este Gobierno Revolucionario por medio del MINSA para que mi padre tenga un tratamiento costoso para el Gobierno, pero gratis para él, para nosotros su familia que buscamos como conservarlo vivo.

Pero además, existe un personal en el manejo de estos pacientes que lo hacen con amor, con calidad y calidez. El trato que reciben estos pacientes es maravilloso. Las horas que dedican en esta lucha entre ellos y los pacientes, es admirable. Trabajan hasta las 2 am y mantienen ese calor humano a pesar de la hora, un trato tan bello que recibimos pacientes y familiares.

¡Cómo no voy a estar agradecida con este Gobierno Sandinista que conducen el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo! Y no sólo por mi padre, sino por ese montón de mujeres, hombres y niños humildes, que llegan a recibir un tratamiento tan caro, sin pagar un centavo.

Si esto es dictadura, si esto es represión, ¡benditas sean! Me quedo con ellos.

Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play