Escúchenos en línea

Orgullosa de mi Policía Nacional

05 Septiembre 2020
Orgullosa de mi Policía Nacional

Por Margine Gutiérrez

Una diferencia sustancial con cualquier otro país de latinoamericana - exceptuando Cuba- es el origen popular de nuestras Fuerzas Armadas las que no han sido entrenadas por la West Point, la escuela más grande de asesinos y criminales en las que se entrenaron gentuza de la calaña de Anastasio Somoza, Augusto Pinochet y a lo mejor hasta Videla y Trujillo.

Otra diferencia es que por ser fruto de la Revolución de 1979 y por su origen de pueblo, no serán nunca instrumento de los gringos ni de los ricos vende patria para ejecutar golpes de estado fraguados en Washington, que es el único país que viola sistemáticamente la soberanía, la independencia y la autodeterminación de los pueblos.

Por eso es que, al igual que la de Cuba, probablemente nuestra Policía sea la única auténticamente nacional porque al no estar al servicio de una potencia extranjera defiende con patriotismo los intereses nacionales y populares.

Con sus claros y oscuros, siempre me he sentido orgullosa de mi Policía Nacional, especialmente cuando la he visto salvando vidas en tiempo de desastre, ayudando a ancianitos a cruzar la calle, salvaguardando la vida de la niñez en edad escolar a la hora de entrada y salida de clases, trasladando medicinas y la merienda escolar hacia zonas recónditas de la montaña. Hasta cuando se dejan golpear por quienes se resisten al orden.

A mí nunca me han pedido mordidas y doy fe de que mi Policía Nacional no es criminal como falsamente pretenden proyectarla quienes desesperados por sucesivas derrotas –más las que les faltan– calumnian, difaman y atacan a la Policía Nacional falseando la realidad con la exclusiva finalidad de que venga su amo imperial a instalarlos en el poder.

... y aún me siento más orgullosa cuando recuerdo que esta Policía Nacional ha tenido Jefes de la talla de Doris María Tijerino Haslam y René Vivas Lugo, como Sub Directora a Ana Julia Guido y que fue fundada y formada por Tomás Borge Martínez, el centinela mayor de la alegría de nuestro pueblo.



Comentar     Arriba

Descarga la aplicación

en google play en google play