Escúchenos en línea

Detienen al expresidente de la UEFA Michel Platini

París. Prensa Latina | 18 de Junio de 2019 a las 09:58
Detienen al expresidente de la UEFA Michel Platini

Las autoridades judiciales de Francia arrestaron este martes al expresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) Michel Platini, como parte de la investigación sobre la adjudicación a Qatar de la sede del Mundial del 2022.

De acuerdo con el sitio web Mediapart, el exfutbolista galo se encuentra retenido en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial, ubicados en Nanterre, en las afueras de esta capital.

La detención se produjo en el marco de la investigación por presunta corrupción en la decisión acerca del Mundial de Fútbol de 2022.

Platini, quien presidió la UEFA de 2007 a 2015, aceptó hace un tiempo que dio su apoyo a Qatar durante la votación realizada el 2 de diciembre de 2010 y la justicia ya lo había interrogado sobre este tema en 2017 en calidad de testigo.

Según la prensa francesa, Platini debió declarar principalmente sobre un almuerzo organizado en el Palacio del Elíseo, el 23 de noviembre de 2010, en el cual participó junto con el entonces presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el príncipe heredero quatarí Tamin Ben Hamad al-Thani.

El entonces secretario general del palacio presidencial, Claude Guéant, fue el otro asistente a ese encuentro, y también ha sido interrogado este martes en Nanterre en calidad de sospechoso libre.


Descarga la aplicación

en google play en google play