Escúchenos en línea

Copa América se juega en familia

Brasilia. Prensa Latina | 18 de Junio de 2019 a las 10:00
Copa América se juega en familia

La crisis económica y los altos precios de las entradas a los estadios aparecen este martes como dos de las principales razones de la baja presencia de público en la Copa América en Brasil, según periodistas.

En un programa de SporTV, canal televisivo que transmite los juegos de la competición, un grupo de comunicadores coincidió en afirmar que predomina una marcada ausencia de aficionados en las instalaciones deportivas durante la primera ronda del principal torneo sudamericano que comenzó en este gigante país el 14 de junio y termina el 7 de julio.

Para los informadores, varios factores contribuyen al hecho, principalmente, por supuesto, el alto costo de los ingresos. Marcelo Barreto, por ejemplo, recordó la crisis económica en Argentina.

Explicó que 'la Copa América no atrae gente de todo el mundo. Estamos viviendo en un continente en crisis. Los argentinos que ante invadían Brasil y llenaban a Copacabana ya no tienen ese poder de movilización. No vendrán en la misma cantidad'.

Marcos Uchôa también citó la crisis económica, pero en el propio Brasil. Para él, la organización debería dar más ingresos para alumnos de escuelas públicas.

Consideró que se vive 'una crisis económica desde 2015 y eso ya está impactando en el bolsillo'.

Esto, argumentó, 'impacta en el fútbol, que es más popular. Los organizadores están perdiendo una gran oportunidad de ingresar a las escuelas públicas. En esa primera fase, podría ampliarse más. Por supuesto que usted no va a llenar, por qué tiene costos. ¿Pero no podría dar más ingresos?', se preguntó.

Para Rogério Corrêa, la identificación del hincha brasileño es mayor con el club del corazón.

Explicó que 'está probado que la relación del brasileño no es con el fútbol, sino con el club. Cuando se tiene una selección brasileña extranjera (con más jugadores que actual fuera del país), ya no existe el vínculo de la pasión'.

Anteriormente, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, mostró preocupación por la baja afluencia de público a los partidos de la Copa América, en especial lo visto el sábado en el enfrentamiento Venezuela-Perú.

'Preocupa, claro que preocupa. Se quiere que la gente siempre vea a los mejores jugadores del mundo y los jugadores sudamericanos son los mejores del mundo', dijo Domínguez a la prensa tras la inauguración de un espacio de convivencia en la playa de Copacabana, Río de Janeiro.

Reconoció que Brasil es el 'país donde se vive el fútbol'... y se dan 'juegos que tienen mucha gente y otros que lamentablemente no tienen mucho', agregó.


Descarga la aplicación

en google play en google play