Escúchenos en línea

Estados Unidos, campeón vigente va a cuartos de final en Copa Oro de fútbol

Brasil. Prensa Latina. | 23 de Junio de 2019 a las 09:22
Estados Unidos, campeón vigente va a cuartos de final en Copa Oro de fútbol

Estados Unidos este sàbado su pase a cuartos de final de la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol al vapulear 6-0 a Trinidad y Tobago.

La victoria de los vigentes campeones de este certamen por el grupo D permitió además el acceso a dicha fase de Panamá, que antes, también en el FirstEnergy Stadium, de Cleveland, Ohio, doblegó 4-2 a Guyana, debutante.

En su primera presentación del torneo, los locales superaron 4-0 a los guyaneses, y los panameños se impusieron 2-0 a los trinitenses, quienes impidieron a sus verdugos de este sábado clasificar al Mundial del año pasado en Rusia.

Por los seis veces monarcas de la Copa Oro, cuya primera edición aconteció en 1991, abrió y cerró hoy el marcador Aaron Long con goles a los minutos 41 y 90.

Otro jugador que anotó en dos ocasiones fue Gyasi Zardes (66 y 69), colíder en ese departamento junto al mexicano Uriel Antuna, y el resto de las dianas pertenecieron a Christian Pulisic (73) y Paul Arriola (78).

Ambos elencos invictos decidirán el dueño de la cima del referido apartado el próximo 26 de junio cuando se enfrenten en el Children´s Mercy Park, de Kansas City, Kansas.

Mañana, en la apertura de la tercera y última ronda de la fase clasificatoria, Cuba enfrentará a Canadá, y México, máximo ganador de esta competencia con siete títulos dorados, chocará contra Martinica.

Los mexicanos acumulan dos éxitos sin descalabros, y detrás se ubican los canadienses (1-1), los martiniqueses (1-1), y los cubanos (0-2).


Descarga la aplicación

en google play en google play