Escúchenos en línea

Grupo C de Copa Oro de fútbol define clasificados a cuartos de final

Washington. Prensa Latina | 25 de Junio de 2019 a las 11:38
Grupo C de Copa Oro de fútbol define clasificados a cuartos de final

Los partidos Jamaica-Curazao y El Salvador-Honduras definirán este martes los dos equipos clasificados a cuartos de final por el grupo C de la Copa Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Ambos choques se celebrarán en el Banc of California Stadium, de Los Ángeles, y solamente los hondureños carecen de opciones de avanzar a dicha fase tras sufrir dos derrotas.

Tanto los jamaicanos, vigentes subcampeones, como los salvadoreños tienen cuatro unidades gracias a un éxito y un empate, y los curazoleños poseen tres por una victoria y un descalabro.

Ayer, Haití terminó como líder invicto del grupo B al vencer 2-1 a Costa Rica en un desafío que solo determinó el dueño de la cima, pues esas selecciones ya tenían garantizado su acceso al cuadro de los ocho mejores.

Los triunfadores comenzaron debajo en el marcador pues Djimy Bend Alexis anotó un autogol al minuto 13, cuando ninguno de los dos elencos había disparado aún a la portería rival.

Aunque los ticos tuvieron un mayor control del balón, los haitianos hicieron más por marcar, pero la pizarra se mantuvo sin cambios durante el resto de la mitad inicial.

El empate se produjo por penal a la cuenta de Duckens Nazon (57) tras una falta de Francisco Calvo, cuyo equipo con ese resultado podía avanzar de primero a la siguiente etapa teniendo en cuenta los goles a favor y en contra.

Sin embargo, como muchas veces ocurre en el deporte, el villano se convirtió en héroe, y Alexis (81) fue el responsable del tanto de la alegría haitiana.

De esa forma, en cuartos de final, Haití y Costa Rica se medirán a Canadá y México, segundo y primer lugar de la llave A, respectivamente, el próximo 29 de junio en el estadio NRG, de Houston, Texas.

Previo al choque entre los haitianos y los costarricenses, Bermudas superó 2-0 a Nicaragua, que terminó la competencia con tres fracasos sin dianas marcadas y ocho permitidas.

Tabla de posiciones del grupo B:

1. Haití (tres victorias-cero derrotas, nueve puntos).

2.

Costa Rica (dos-una, seis).

3.

Bermudas (una-dos, tres).

4.

Nicaragua (cero-tres, cero).


Descarga la aplicación

en google play en google play