Escúchenos en línea

Perú confirma delegación de 834 integrantes en Panamericanos

Lima. PL | 18 de Julio de 2019 a las 17:30
Perú confirma delegación de 834 integrantes en Panamericanos

A tono con su calidad de anfitrión de los Juegos Panamericanos Lima''2019, Perú confirmó este jueves que su delegación tendrá 834 integrantes, con 599 atletas que competirán en el magno certamen deportivo.

El Comité Olímpico Peruano (COP) precisó las cifras, a ocho días de la inauguración de los Juegos, y precisó que los atletas son 284 mujeres y 315 varones, que competirán en 38 disciplinas deportivas, a los que se agregan 235 oficiales, entre delegados, entrenadores, médicos y asistentes.

Carlos Lazarte, secretario general del COP, indicó que se trata de la más numerosa delegación deportiva acreditada por Perú, no solo en Juegos Panamericanos, sino en cualquier competencia internacional.

El deporte con más participantes peruanos es la natación, con un total de 67 que competirán en las cinco disciplinas programadas, es decir aguas abiertas, clavados, natación artística, natación y waterpolo.

Con solamente tres representantes, el menor número de deportistas peruanos en los Panamericanos corresponde al ráquetbol.

De otro lado, el Comité Organizador de los juegos Lima'2019 anunció que el ex atleta Giorgio Mautino fue designado Alcalde de la Villa Panamericana y Parapanamericana, por lo que cumplirá la labor de anfitrión de las 41 delegaciones participantes.

Mautino recibirá a las delegaciones en la villa ubicada en el lado sur de la ciudad y declaró que su misión es 'hacer sentir a todos nuestros invitados como si estuvieran en casa y que se lleven la mejor impresión de nuestra gente, nuestra ciudad y nuestro país'.

El flamante alcalde recorrió la Villa construida para los juegos en el municipio de Villa El Salvador y que tiene mil 96 departamentos y visitó el comedor, los dormitorios, la denominada zona internacional de servicios y visitas, entre otras instalaciones.

Los XVIII Juegos Panamericanos se realizarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, con la participación de seis mil 890 deportistas de todo el continente.


Descarga la aplicación

en google play en google play