Escúchenos en línea

Pesista de la etnia misquito competirá por Nicaragua en Lima-2019

Managua. Radio La Primerísima | 23 de Julio de 2019 a las 13:05
Pesista de la etnia misquito competirá por Nicaragua en Lima-2019

Cuando Sema Nancy Ludrick suba a la plataforma para competir en la categoría de los 64 kilos damas en el torneo de halterofilia de los Juegos Panamericanos Lima-2019, además de a Nicaragua estará representando a su pueblo misquito.

Nacida hace 19 años en Puerto Cabezas, ciudad cabecera de la Región Autónoma del Caribe Norte, Nancy será la primera representante de su etnia en un torneo de levantamiento de pesas en la historia de los juegos continentales.

Aunque su carrera deportiva comenzó por el fútbol, finamente le atrajo el mundo de la palanqueta y las halteras al extremo de que aspira a subir al podio de los juegos de la capital peruana.

A cinco años de comenzar a practicar la disciplina su palmarés muestra dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos centroamericanos de Managua-2017.

Sin embargo a todas luces su mejor medalla es Darren Ross, el hijo que tiene con el también pesista Orlando Vázquez Jr, descendiente directo a su vez del levantador del mismo nombre, ganador de seis preseas en juegos hemisféricos.

El año anterior por estas fechas compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barraquilla, Colombia, en los cuales mejoró sus marcas personales.

Por ahora la costeña no renuncia a su sueño de competir bajo la bandera de los cinco aros olímpicos.

La halterofilia femenil pinolera en la capital incaica también estará representada por Alejandra Navarro, quien se entrena en República Dominicana.


Descarga la aplicación

en google play en google play