Escúchenos en línea

Abanderan a equipo femenino de béisbol

Managua. Prensa Latina | 16 de Agosto de 2019 a las 08:20
Abanderan a equipo femenino de béisbol

Las autoridades nicaragüenses abanderaron al equipo de beisbol femenino que representará al país en el premundail de la disciplina que se disputará en Aguascalientes, México, del 18 al 25 de agosto.

El director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, entregó el pabellón nacional a las 20 atletas que integran la selección, la primera de ese sexo en la historia de Nicaragua que participa en eventos internacionales.

Por su parte, el presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Amateur (Feniba),Nemesio Porras, destacó la preparacion del equipo de cara al campeonato, 'nosotros confiamos plenamente en que van a ir a dar batalla y sabemos que llevamos un equipo que no solo vamos a explorar, sino que vamos hacerle la vida difícil a los otros equipos femeninos', señaló.

También agradeció a la Federación de softbol del país que 'nos ha prestado a algunas seleccionadas y con la gestión del IND logramos que a otras les dieran el permiso para ir al evento deportivo', acotó Porras.

Por último, el directivo destacó la importancia que en posibilidades de este tipo han tenido las políticas del gobierno sandinista hacia el deporte, y resaltó el apoyo del presidente Daniel Ortega al movimiento deportivo nicaragüense.

En el campeonato participarán las selecciones femeninas de Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play