Escúchenos en línea

FENIFUT ratifica a Henry Duarte como técnico de la selección

Managua. Radio La Primerísima | 20 de Septiembre de 2019 a las 10:59
FENIFUT ratifica a Henry Duarte como técnico de la selección
Henry Duarte

El presidente de la Fenifut, Manuel Quintanilla, aseguró que no hay ningún acuerdo nuevo para prescindir del contrato de Henry Duarte y que se respetará el que vincula al director técnico tico hasta el 2020 con la selección de Nicaragua.

El ejecutivo de Fenifut sostuvo un encuentro con Duarte para escuchar su informe sobre lo ocurrido en el partido que Nicaragua perdió 6-0 contra Surinam en Liga de Naciones B, y aunque Quintanilla reconoce que en determinado momento de la reunión se tocó el tema del contrato de Henry Duarte, al final se respetará el acuerdo establecido.

 “Oficialmente no hay ningún acuerdo nuevo. En la reunión que sostuvimos, Henry Duarte nos presentó su informe sobre el último juego y nos dijo algunas situaciones que se dieron durante el viaje que pudieron haber influido en el resultado contra Surinam”, dijo.

“Fenifut tiene un contrato con Henry Duarte hasta el 2020, y si quisiéramos prescindir de ese acuerdo, tendríamos que pagarle una indemnización. Se habló de eso en la reunión y Duarte nos dijo que estaba abierto a una negociación. Pero eso significa que debíamos pagarle una cantidad muy alta (de dinero) que no tenemos a disposición, así que en consenso, acordamos cumplir con el contrato a como está estipulado”, señaló.

La selección pinolera tiene encuentros programados contra Dominica el 11 y 14 de octubre. El 15 de noviembre se enfrentará contra San Vicente y las Granadinas y el 18 a Surinam en la continuación de la actividad del grupo D de Liga de Naciones B, torneo en el que la Azul y Blanco resume un punto, luego de un empate ante San Vicente y las Granadinas y una derrota contra Surinam.

 “Creemos que nuestra selección está para dar más y que de la mano de Henry Duarte es que podemos levantarnos. Es muy difícil con los partidos que nos quedan en la Liga de Naciones traer un técnico nuevo. No tiene lógica. El nuevo técnico no tendría el espacio para conocer a los jugadores, de cara a ganar esos partidos”, dijo Quintanilla.


Descarga la aplicación

en google play en google play