Escúchenos en línea

FIFA e Irán afinan detalles sobre presencia de mujeres en estadios

Teherán. Prensa Latina | 20 de Septiembre de 2019 a las 12:11
FIFA e Irán afinan detalles sobre presencia de mujeres en estadios

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) visitó el viernes esta capital con el objetivo de precisar detalles sobre la asistencia de mujeres a los estadios de fútbol.

El grupo enviado por la FIFA sostuvo conversaciones con el Ministerio de Deportes en torno a la posibilidad de que las féminas puedan entrar libremente al campo Azadi, de la principal ciudad iraní.

Asimismo llevó a cabo una inspección de las puertas de entrada y las gradas para mujeres dentro del recinto, en compañía de directivos de la Federación de Fútbol de ese país.

En la reunión trascendió que se llevan a cabo preparativos, para que las mujeres puedan ver desde los palcos por primera vez un juego de fútbol este 10 de octubre, cuando la selección nacional enfrente a Camboya por las eliminatorias mundialistas de Catar 2022.

La República Islámica prohibió que las mujeres asistan a los estadios de fútbol y de otras disciplinas deportivas en 1981, alegando que éstas debían ser protegidas de cualquier ambiente masculino y de la visión de hombres semidesnudos.


Descarga la aplicación

en google play en google play