Escúchenos en línea

Real Madrid gana en Sevilla y comparte la cima en La Liga

Madrid. Agencias | 22 de Septiembre de 2019 a las 16:51
Real Madrid gana en Sevilla y comparte la cima en La Liga

Gracias a un soberbio cabezazo de Karim Benzema, el Real Madrid se impuso el domingo 1-0 en su visita al Sevilla, para compartir con Athletic de Bilbao la cima en La Liga de España.

El ariete francés resolvió con un frentazo cruzado un centro de Dani Carvajal a los 64 minutos, en el duelo por la quinta fecha, donde el Madrid mostró un renovado ánimo. A media semana, el conjunto blanco fue arrasado en su visita al París Saint Germain, que lo goleó 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Sabíamos la dificultad del partido, que es uno de los campos más complicados de la liga y hace años que el equipo no ganaba aquí”, comentó el capitán merengue Sergio Ramos. “Venimos con una mentalidad muy fuerte de tratar de cometer los menos errores posibles”.

El estratega sevillista Julen Lopetegui enfrentó a los merengues por primera ocasión luego de que la temporada pasada los dirigió apenas 14 partidos. Fue destituido a raíz de una goleada por 5-1 ante el Barcelona en la décima jornada.

Real Madrid llegó a 11 puntos, los mismos que el Athletic Club, que tiene mejor diferencia de goles. El Sevilla de Lopetegui sufrió su primer revés y se quedó con 10 unidades, en la posición y lejos de la punta que pudo haber tomado en solitario con un triunfo.

“Animicamente, pues ahora, por lo menos, a estar tranquilos una semana después de todo lo que se ha hablado”, consideró Ramos. “Esto es muy largo, estamos ahora empatados en puntos con el Bilbao, pues a seguir, de tres en tres”.

Benzema resolvió un aguerrido enfrentamiento en que los merengues fueron frustrados en un par de ocasiones por grandes atajadas del arquero checo Tomás Vaclík a disparos del belga Eden Hazard (34) y Carvajal (37).

El ariete galo firmó su quinta diana del campeonato cuando se desmarcó en el corazón del área y recibió el centro de Carvajal, el cual salió con un remate cruzado para batir a un Vaclík que lucía imbatible hasta ese momento.

Javier “Chicharito” Hernández entró como suplente por el Sevilla a los 81 y generó peligro cuando se desmarcó en el área y encontró el esférico que mandó a las redes. La jugada fue invalidada debido a que el mexicano estaba en fuera de juego, a los 86.


Descarga la aplicación

en google play en google play