Escúchenos en línea

El Barcelona se pronuncia sobre la sentencia de líderes catalanes

Madrid. Agencias | 14 de Octubre de 2019 a las 17:09
El Barcelona se pronuncia sobre la sentencia de líderes catalanes

Como no podía ser de otra manera viendo los antecedentes que rodean al club azulgrana y concretamente a su directiva presidida por Josep María Bartomeu, el FC Barcelona se ha pronunciado sobre la sentencia del procés.

Antes, repasamos dicha sentencia. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación al exvicepresidente de la Generalidad de Cataluña Oriol Junqueras, mientras que no todos su exconsejeros lo han sido por este último delito, del que se ha absuelto a Josep Rull y Joaquim Forn por los hechos ocurridos durante el otoño de 2017 en Cataluña. Los tres exconsejeros que siguieron el juicio en libertad han sido condenados por desobediencia.

El FC Barcelona, como una de las entidades de referencia de Catalunya, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo con relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y políticos catalanes, manifiesta que:

Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución.

La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político.

Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados.

El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad.

No es la primera vez que esto ocurre con el Barcelona cuyo presidente, Josep María Bartomeu, ya se ha pronunciado varias veces en contra del juicio sobre el procés: "El azar nos ha llevado a que hoy comience un juicio hacia líderes políticos y dirigentes de entidades cívicas de nuestro país. Es un juicio injusto que se desarrolla en un marco procesal cuando el Barça ya pidió en su día que el conflicto se resolviese en el marco político".


Descarga la aplicación

en google play en google play