Escúchenos en línea

Club Barcelona quiere disputar clásico futbolístico el 18 de diciembre

Barcelona, España. Prensa Latina | 18 de Octubre de 2019 a las 10:19
Club Barcelona quiere disputar clásico futbolístico el 18 de diciembre

El Barcelona presentó este viernes una petición para disputar el clásico del fútbol español ante el Real Madrid el 18 de diciembre, luego de conocer la resolución para aplazar de manera definitiva el partido del 26 de octubre.

Según el club azulgrana, ya comunicó al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su negativa a jugar el compromiso en el Estadio Santiago Bernabéu, tal como había propuesto la Liga Profesional al alegar 'circunstancias excepcionales' y propuso el 18 de diciembre para acoger el duelo en el Camp Nou.

'El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité. El Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar', añadió el plantel catalán en una nota enviada a la prensa.

La comunidad autónoma española de Cataluña vive un momento de mucha convulsión, con incidentes graves en muchas ciudades, especialmente en Barcelona, después de la sentencia del Tribunal Supremo contra varios líderes políticos y sociales separatistas catalanes.

Nueve de los 12 dirigentes juzgados por el fracasado intento de secesión, en octubre de 2017, fueron condenados con hasta 13 años de cárcel acusados de los delitos de sedición y malversación de fondos públicos.

Ese panorama de tensión obligó al presidente de la Liga española, Javier Tebas, a proponer un cambio del clásico, que se debía jugar el 26 de octubre en el Camp Nou para disputarlo en el Bernabéu, idea rechazada por los dos clubes.

La RFEF dio al Barcelona y Real Madrid de plazo hasta el lunes para que se pusiesen de acuerdo en una fecha.

El Barça añadió su pesar hacia los socios, peñistas y aficionados 'por la molestias que este aplazamiento pueda ocasionar', y aclaró que ya activó los procedimientos necesarios para devolver el dinero de las entradas adquiridas, a partir del lunes.


Descarga la aplicación

en google play en google play