Escúchenos en línea

Titular FIFA inaugura estadio para Mundial de fútbol playa en Paraguay

Asunción. Prensa Latina | 9 de Noviembre de 2019 a las 15:31
Titular FIFA inaugura estadio para Mundial de fútbol playa en Paraguay

El titular de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, inauguró este sábado el estadio de fútbol playa sede de la Copa Mundial (21 noviembre-1 diciembre) con la presencia del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez.

El italo-suizo, que se encuentra en Paraguay para presenciar la final única de la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe (ARG) e Independiente del Valle (ECU), inauguró primero la nueva sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol y el estadio de 'Los Pynandi', ambos en predios del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

'Quiero felicitar a Paraguay, a la Asociación Paraguaya de Fútbol y a todos los que han trabajado en y para este magnífico estadio', destacó Infantino.

Refirió que en poco tiempo se construyó un recinto extraordinario, 'espero que esa instalación sea escenario de grandes acontecimientos del fútbol de playa', acotó.

'Estoy seguro de que la Copa Mundial, que comenzará en menos de dos semanas traerá alegría y emoción a todo el país, que acoge con tanto orgullo su primera competición de la FIFA', acotó.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, agradeció a todos los que trabajaron duro y se esforzaron tanto en este proyecto.

'Hoy es un día histórico para el fútbol paraguayo. Este estadio me llena de alegría y estoy deseando que comience el primer partido de la Copa Mundial el día 21 de noviembre.

Harrison agradeció a la FIFA por creer en la APF para la organización de un Mundial.

Por su parte, el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, subrayó que este nuevo estadio ayudará significativamente al desarrollo del fútbol playa sudamericano.

'Juntos hemos conseguido el primer Mundial en la historia del Paraguay. Es el resultado de un sueño compartido, con el que hemos conseguido colocar a al país en la mira internacional del fútbol', subrayó.

El recinto competitivo ocupa una superficie de 5000 metros cuadrados. Posee una cancha auxiliar para el calentamiento previo, como indica el reglamento, y cuenta con una capacidad para tres mil 180 espectadores.

En el certamen del orbe intervendrán 16 equipos, entre los que se encuentran los anteriores campeones del mundo, Brasil, Rusia y Portugal, así como Paraguay.

El diseño competitivo de la liza muestra a cuatro grupos de cuatro integrantes cada uno. Los dos primeros de cada colectivo avanzarán a la fase de eliminación directa a partido único, hasta conocer al campeón.

Los grupos están conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Paraguay, Japón, Suiza y Estados Unidos.

Grupo B: Uruguay, México, Italia y Tahití (desde el día 6 se encuentra en Paraguay).

Grupo C: Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Senegal y Rusia.

Grupo D: Brasil, Omán, Portugal y Nigeria.


Descarga la aplicación

en google play en google play