Escúchenos en línea

Miles de corredores recorrerán una Habana de 500 años

La Habana. Prensa Latina | 9 de Noviembre de 2019 a las 15:39
Miles de corredores recorrerán una Habana de 500 años

Miles de corredores recorrerán una Habana de 500 años

La Habana. Prensa Latina

Miles de corredores extranjeros recorrerán el próximo domingo las calles de esta capital, como parte de la edición 33 de Marabana, principal carrera de 42.195 kilómetros de Cuba, trascendió en conferencia de prensa.

Mil 270 andarines de 64 países están contabilizados dentro del total de cinco mil 258 participantes inscritos para el evento que abrirá la semana de actividades por el aniversario 500 de fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, a celebrarse el 16 de noviembre.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, informó que Estados Unidos, México, Colombia, Francia y España poseen las delegaciones visitantes más numerosas, 'aunque las inscripciones cerrarán en horas de la tarde-noche de este sábado'.

Ante los medios de comunicación reunidos en el Hotel Parque Central, Gattorno expresó que la cifra de protagonistas de otras naciones resulta 'una muy buena noticia' y demuestra 'la internacionalización de una prueba en crecimiento, que recibe mayor interés mundial en cada versión'.

Expuso, además, que serán 400 los atletas estadounidenses en suelo cubano, 'a pesar de las restricciones del gobierno de EE.UU, porque creen y están convencidos de la importancia de la cercanía de nuestros pueblos'.

Asimismo, estarán maratonistas de Australia, Canadá, China, Japón, Alemania, Ecuador, Nigeria, Noruega, Tailandia, Dinamarca, India, Corea del Sur, Indonesia, entre muchos más territorios que 'llenan de prestigio y cariño a nuestra convocatoria anual', indicó Gattorno

La arrancada tendrá lugar a las 06:30 hora local, del próximo día 10 de noviembre, para 'tener mejores condiciones climáticas' y el lugar de salida y meta abandonará su habitual espacio frente al Capitolio Nacional y será ubicado en las inmediaciones del Parque Central, en la avenida Paseo del Prado.

Además de la modalidad de 'largo aliento', el programa contará con los eventos de media maratón, 10 y cinco kilómetros, 'como homenaje a la Ciudad Maravilla en su quinto siglo de existencia', refirió el directivo.

Minutos antes del inicio, se realizarán varias actividades, entre ellas la colocación de una ofrenda floral al Apóstol de Cuba, José Martí, delante de su estatua en el Parque Central, y un homenaje al maratonista Félix 'El Andarín' Carvajal, en el 115 aniversario de su cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de San Luis 1904.

Los ganadores de los 21.097 kilómetros competirán en la media maratón de Barcelona, mientras los vencedores de los 42.195 estarán en la maratón de Madrid, como parte de los premios de las compañías Air France e Iberostar, patrocinadores del evento.

El proyecto Marabana-Maracuba, fundado en el año 1986, está conformado por diversas carreras populares organizadas en la mayor de las Antillas, y es reconocido por sumar a cientos de miles de personas a la práctica deportiva.


Descarga la aplicación

en google play en google play