Escúchenos en línea

Australia pierde y habrá duelo americano por boleto a béisbol olímpico

Tokio. Prensa Latina | 16 de Noviembre de 2019 a las 09:03
Australia pierde y habrá duelo americano por boleto a béisbol olímpico

Taipei de China venció este sábado 5-1 a Australia en el Premier 12 de béisbol, resultado que abrió las puertas al duelo México-Estados Unidos por la medalla de bronce y el boleto olímpico a Tokio-2020.

Taipeyanos y australianos llegaron al Tokyo Dome en la última jornada de la súper ronda del torneo sin opciones de alcanzar una de las dos plazas en disputa para los Juegos Olímpicos, ya Sudcorea había logrado el cupo para Asia/Oceanía, pero con todos los ojos del mundo de las bolas y los strikes atentos al choque por sus consecuencias de cara a la clasificación para la cita bajo los cinco aros.

Un triunfo de la novena de la isla continente le garantizaba pelear por el tercer puesto del Premier 12 y otorgaba el segundo pasaje a Tokio-2020 ?reservado para América- a México, eliminando a Estados Unidos, medallista en tres de las cinco ediciones estivales previas, con el título en Sidney-2000.

Ante siete mil 299 aficionados presentes en el estadio japonés, los asiáticos abrieron el marcador en el tercer capítulo por cañonazo impulsor de su hombre proa, el antesalista Wei-Chen Wang, ante el primer relevista de Australia, el zurdo Steven Kent.

Los perdedores igualaron la pizarra en el sexto por jonrón del torpedero y cuarto en la tanda, Logan Wade, frente a Kai-Wei Lin, quien había entrado en ese inning para sustituir al abridor derecho Chih-Wei Hu, de gran actuación en cinco capítulos, con apenas tres imparables permitidos y seis ponches recetados.

El duelo de relevistas, cada selección utilizó a cinco, se decidió en la parta baja del octavo con un racimo de cuatro carreras de Taipei, gracias a otro sencillo remolcador del antesalista Wang y a un cuadrangular con dos a bordo del patrullero central Che-Hsuan Lin.

La victoria del penúltimo juego de la súper ronda del Premier 12 correspondió a Yu-Hsun Chen, quien ponchó a los tres rivales que enfrentó en el octavo, mientras Joshua Tols cargó con el revés.

Más tarde chocarán Japón y Sudcorea, asegurados para discutir mañana la medalla de oro del torneo y con boletos para Tokio-2020, el primero por su condición de anfitrión olímpico y el segundo con la plaza conquistada aquí.

El juego de esta noche decidirá la condición de home club en la finalísima, una 'ventaja' que tendrá mañana México cuando busque ante Estados Unidos una inédita plaza en Juegos Olímpicos, en un encuentro revancha, ya que venció a su vecino del norte 8-2 el 3 de noviembre en la primea etapa.

Posiciones de la súper ronda faltando el partido Japón-Sudcorea:

G P

1. Japón 3 1

1. Sudcorea 3 1

2. México 3 2

3. Estados Unidos * 2 3

4. Taipei de China 2 3

5. Australia 1 4

* Estados Unidos derrotó a Taipei de China en el partido entre ellos.


Descarga la aplicación

en google play en google play