Escúchenos en línea

Realizan campeonato nacional de boxeo en Rivas

Managua. Silvio Mora. Radio La Primerísima | 17 de Noviembre de 2019 a las 10:30
Realizan campeonato nacional de boxeo en Rivas

De manera exitosa se clausuró la sexta edición de la Copa Nacional Alexis  Arguello en la demostraron sus habilidades de Boxeo Profesional 32 participantes y aspirantes al título profesional y 3 peleas de artes marciales mixtas en la categoría masculina.

En el inicio de la velada, Randal Luis Granja vicealcalde del municipio dirigió palabras de agradecimiento y de bienvenida y luego Ramón Ruiz delegado departamental del IND hizo entrega de kit de boxeo para la escuela municipal de boxeo.

En este evento efectuado en el esplendoroso municipio de prestigio internacional como lo es San Juan del Sur en dónde los turistas nacionales, extranjeros, y sanjuaneñas disfrutaron de una cartelera con los 19 combates para un total de 38 aspirantes, de éstas 7 encuentros en femenino y  12 masculino. Que oportunamente más de 1, 500 personas presenciaron la velada boxística, que esto permite que los y las visitantes pasen un fin de semana ameno y por lo tanto es un buen aporte a la economía del municipio ya que los negocios locales mejoran sus ventas de los servicios que ofertan.

Este cierre de este Campeonato de Campeones Copa Alexis Argüello organizada por el Instituto Nacional de Deportes, el Movimiento  deportivo Alexis Argüello, Juventud Sandinista 19 de Julio en conjunto a la Alcaldía del Poder Ciudadano de San Juan del Sur, con el respaldo de la Policía Nacional, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, INTUR, Bomberos Unificados del Puerto, y las diferentes academias de Boxeo del país.

Los departamentos que sobresalen en este Campeonato está Managua con 12 participaciones por lo cual tiene más títulos de campeones, como también hubo representación de Chontales, Jinotega, Masaya, Triángulo Minero, la RAACS, RACCN, Granada, León, Matagalpa, Estelí, Chinandega, y Rivas para un total de 8 campeones y 8 subcampeones nacionales.

Con éxito se logró el cierre deportivo de este año en dónde San Juan del Sur fue sede de este evento de prestigio internacional, dónde los esfuerzos de cada competidor, cada entrenador, y cada municipio que a través de las autoridades han mostrado interés de promover el deporte y recreación sana en las juventudes,  que gracias a este buen Gobierno del Frente Sandinista dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo promueven los valores educativos en las juventudes y fomentan La Paz y estabilidad del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play