Escúchenos en línea

FIFA investigará denuncias contra dirigentes del fútbol en El Salvador

San Salvador. Prensa Latina | 22 de Noviembre de 2019 a las 16:11
FIFA investigará denuncias contra dirigentes del fútbol en El Salvador

La Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA) confirmó este viernes que investigará las recurrentes denuncias contra sus directivos en El Salvador, donde los aficionados reclaman un cambio de mando.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo aquí que enviará a delegados a reunirse con el Instituto Nacional de los Deportes (Indes) y con los dirigentes de la federación local de fútbol (Fesfut) para depurar responsabilidades.

El propósito, explicó el Indes en un comunicado, será crear una comisión que dirima responsabilidades ante los constantes señalamientos contra la Fesfut y el clamor popular por cambiar el rumbo de esta disciplina deportiva.

Yamil Bukele, presidente ad honorem del Indes, agregó que Infantino estuvo de acuerdo con la revisión de las tres últimas elecciones de las autoridades de Fesfut, así como su subordinación al ente rector del deporte salvadoreño.

'Sigamos apoyando al fútbol femenino, masculino, de clubes y selecciones y también criticando, pero siempre con una idea constructiva', declaró Infantino a su paso por El Salvador, como parte de una breve gira por América Central.

Infantino fue recibido aquí por aficionados apostados en las inmediaciones del estadio Cuscatlán, quienes achacaron a la corrupción los malos resultados salvadoreños en el fútbol.

Fesfut es cuestionada por la elección de sus dirigentes por miembros sin personería jurídica, en medio de maniobras ilegales investigadas por el Indes.

Las denuncias de falta de transparencia e irregularidades en el manejo de los fondos del programa Forward 2.0 también empañan la gestión de Fesfut, incapaz además de atraer patrocinios que favorezcan el desarrollo de la selección.

A su vez, el ínfimo apoyo al fútbol femenino, la ausencia de un manejador de las selecciones nacionales y de un plan de trabajo para capitalizar la pasión y el talento en resultados, son otros sambenitos con los que chocará Infantino.

A todas estas, Fesfut renunció en septiembre de 2018 al medio millón de dólares anuales que le entregaba el gobierno de El Salvador, para librarse de rendir cuentas a las entidades fiscalizadoras del Estado.


Descarga la aplicación

en google play en google play