Escúchenos en línea

Bucardo y Britton son los más destacados de esta semana

Managua. Radio la Primerísima | 2 de Diciembre de 2019 a las 14:41
Bucardo y Britton son los más destacados de esta semana

El outfield de los Leones de León, Dwight Brittony el abridor de los Indios del Bóer, Jorge Bucardo, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la tercera semana de acción del XV Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional  (LBPN).

En la semana comprendida del 26 de noviembre al 01 de diciembre, Britton conectó 11 hits en 19 turnos oficiales al bate, para promedio de .579. Entre sus hits sobresalen dos jonrones, para producir 9 carreras y anotar 4. Su aporte fue importante para que su equipo ganara 4 juegos en la semana y se instalara en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Este domingo, dio el hit que dejó en el terreno al equipo Gigantes de Rivas 5 carreras a 4.

Britton es el sublíder de bateo del Campeonato, con porcentaje de .429, es el cuarto máximo impulsador del Campeonato con 16 y tiene dos jonrones conectados.

En tanto Jorge Bucardo tuvo dos exitosas aperturas en la semana, y consiguió efectividad de 2.13, al permitir 3 carreras limpias en 12.2 innings, en los que ponchó a 14, y cedió tres bases por bolas.

El martes 26, le ganó 6x4 a los Gigantes en Rivas, lanzando 5.2 innings, en los que permtió 7 hits, un doble, el primer jonrón, y 3 carreras limpias. Ponchó a 6 y dio una base. Este domingo en Chinandega, se trenzó en duelo de pitcheo con Atahualpa Severino, y lo superó. En siete episodios permitió solamente un hit, ponchó a 8 y cedió dos bases, una de ellas intencional, en clara muestra de dominio y calidad. Ganó ese juego 6x1.

Bucardo, que tiene balance 2-1, es el quinto mejor lanzador en efectividad, con 4.15, por 8 carreras limpias permitidas en 17.1 innings, poncha a 15 y cede 6 bases por bolas.


Descarga la aplicación

en google play en google play