Escúchenos en línea

Messi devuelve al Barcelona al liderato tras choque épico ante el Atlético

Madrid. Agencias | 2 de Diciembre de 2019 a las 14:42

El FC Barcelona (1º) derrotó 1-0 al Atlético de Madrid (6º) este domingo en un épico partido bajo la lluvia en el Wanda Metropolitano, que bajó el telón a la 15ª fecha de la Liga, con un gol salvador del argentino Leo Messi a cuatro minutos del final.

Con estos tres puntos el conjunto culé dio caza al Real Madrid, que había ganado el sábado al Alavés (2-1) en Vitoria, y lo superó por su mejor diferencia de goles.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde adelantó también al Sevilla (3º), que había ganado horas antes por la mínina al colista Leganés.

Lluvia de agua desde el inicio, pero sequía de goles hasta el minuto 86. Pese a la intensidad y las ocasiones para ambos equipos, parecía que ninguno de los dos arqueros, el esloveno Jan Oblak y el alemán Marc André Ter Stegen, dos de los mejores del mundo, tendrían que recoger ningún balón del interior de su arco.

Pero cuando el 0-0 parecía un mal menor para ambos equipos, Messi salvó por enésima vez a los suyos tras una buena triangulación con el uruguayo Luis Suárez que el astro argentino culminó con un gran remate ajustado con la zurda (86).

Messi se reivindicó con su gol de cara a la entrega del Balón de Oro, el lunes en París, galardón para el que es uno de los principales candidatos.

En el primer acto, Gerard Piqué estuvo a punto de inaugurar el marcador cuando estrelló en el minuto 42 un remate de cabeza en el larguero.

Pero el Atlético del 'Cholo' Simeone no pecó de conformista, y gozó de claras opciones de gol, como un remate de Álvaro Morata que detuvo el meta culé (39).

El francés Antoine Griezmann, con pasado rojiblanco pero fichado el pasado verano europeo por el cuadro azulgrana, recibió constantes abucheos por parte de la que fuera su afición, y apenas participó del juego ofensivo visitante.

Esta victoria asegura emoción e igualdad entre los dos 'gigantes' del fútbol español de cara a su duelo en el Camp Nou en dos semanas.

En la matinal del domingo, un gol pasada la hora de partido del central brasileño Diego Carlos (63) permitió al Sevilla lograr en casa un victoria por la mínima ante el colista Leganés.

En otro partido disputado este domingo, el Athletic Bilbao se colocó quinto, a cuatro puntos del Sevilla, al derrotar al Granada (9º) por 2-0, gracias a los goles de Raúl García (41 de penal) y Yuri Berchiche (83).

Además, dos equipos que jugaron Europa League esta semana, Espanyol y Getafe, cosecharon resultados muy diferentes este domingo.

El cuadro 'perico' (19º) perdió 4-2 en casa ante Osasuna (9º) y está ya a cuatro puntos de la salvación.

El Getafe (7º), por su parte, goleó (4-0) en casa al Levante (11º).


Descarga la aplicación

en google play en google play