Escúchenos en línea

Leones por pegarse a la cima en béisbol profesional

Managua. Prensa Latina | 7 de Diciembre de 2019 a las 09:54
Leones por pegarse a la cima en béisbol profesional

Los Leones de León devuelven hoy la visita a los Gigantes de Rivas y de triunfar se habrán pegado a un juego de sus rivales, líderes de la decimoquinta edición de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.

Mark Joseph, que inició el juego en el banco, ligó hit de dos carreras para redondear un racimo de cuatro anotaciones en la parta baja del octavo episodio, y León selló victoria de 6-5 sobre Gigantes, este viernes.

Con ese resultado la serie entre los ocupantes de los dos primeros lugares exhibe empate a tres triunfos por bando, y los melenudos pueden preciarse de ser autores de más de la mitad de los fracasos del puntero (5).

El racimo del octavo lo inició Edgard Figueroa con sencillo al central que extendió a 17 su hilera de juegos con imparables, la más extensa del campeonato pinolero.

Rivas no rindió las armas y en el noveno anotó dos veces para estrechar el marcador ante tres lanzadores melenudos, incluido Nelson León, primero en arribar a cuatro juegos ganados en la competición.

En el otro partido de la fecha el Bóer volvió a perder, 9-7 frente a Tigres de Chinandega para alargar sus penurias y confirmar el peor inicio de temporada de su historia.

El abridor dominicano Atahualpa Severino recibió el concurso de los 14 imparables de la artillería chinandegana, incluidos par de jonrones, y los Tigres rompieron una cadena de cinco fracasos al hilo.

Severino (2-0) lanzó seis entradas con una carrera y tres hits permitidos, siete ponches y tres boletos, mientras Jorge Bucardo (2-2), en cuatro entradas soportó seis anotaciones y siete imparables, para cargar con el decimocuarto revés de la Tribu.

Gigantes manda en la tabla de posiciones con balance de 13 ganados y cinco perdidos, por delante de Leones (11-7), Tigres (8-10) y Bóer (4-14).


Descarga la aplicación

en google play en google play