Escúchenos en línea

Cristofer Rosales motivado por nueva oportunidad de título

Managua. 8 Deportivo | 10 de Diciembre de 2019 a las 16:50
Cristofer Rosales motivado por nueva oportunidad de título

El ex campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el nicaragüense Cristofer “Latigo” Rosales (29-4, 20 KOs) busca recuperar su corona frente a Julio César Martínez (14-1, 11 KOs) de México, el 20 de diciembre en el Talking Stick Resort Arena, en Phoenix, Arizona. La pelea será promovida por Matchroom Boxing y transmitida por DAZN.

Hace casi un año, Rosales perdió este mismo título por decisión ante el británico Charlie Edwards.

Este será el debut en Estados Unidos para Rosales, que actualmente se está entrenando en Miami, Florida, bajo la atenta mirada de su manager William Ramirez y el entrenador Wilmer Hernández, quien ha estado en la esquina de Román “Chocolatito” González. Esta es una gran oportunidad para Rosales que quiere redimirse y convertirse en dos veces campeón del mundo.

Estos son algunos aspectos que Rosales comentó acerca de su próximo compromiso:

“Estoy bien ajustado con mi equipo de trabajo y hemos realizado una gran mancuerna. Estoy comiendo bien y manteniendo mi peso adecuadamente”.

“Trabajé muy duro para ganar el título, así que fue muy difícil emocionalmente perder mi cinturón. Ha pasado casi un año y he regresado a la contienda. Estoy agradecido a William Ramírez por todos sus esfuerzos y todo lo que ha hecho por mí y también por seguir creyendo en mí. Lo importante ahora es que me concentro en la nueva oportunidad que tengo. Estoy decidido a recuperar mi título”.

“Sobre mi rival sé que es un peleador muy fuerte y decidido que le gusta pelear yendo hacia adelante. Vamos a ver el día de la pelea quien es más fuerte. Me enfrenté a un peleador muy fuerte y duro como el ex campeón japonés Daigo Higa y en su Japón natal y pude detenerlo para ganar el título. Así que no creo que Martínez pelee conmigo de la misma manera pues yo soy más fuerte”.

“Pelear en Estados Unidos es una gran oportunidad para mí. Habrá mucha gente viéndome pelear por primera vez en vivo y en televisión. Para mí es muy importante ganar categóricamente. Mi equipo tiene el plan perfecto para lograr esto,” finalizó Rosales.


Descarga la aplicación

en google play en google play