Escúchenos en línea

Campeón por extender racha ganadora en béisbol profesional

Managua. PL | 10 de Diciembre de 2019 a las 16:57
Campeón por extender racha ganadora en béisbol profesional

Los Leones de León, dueños de la corona en la última edición de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, saldrán este martes  por su sexta victoria al hilo y aferrarse al liderato que acaban de escalar.

En el partido que completaba el segundo tercio del programa, los melenudos derrotaron 7-4 este lunes a Gigantes de Rivas y se abrazaron con su rival de turno en la cima del torneo mayor de la pelota pinolera.

De cinco choques contra el único líder que había conocido la Liga los Leones suman cuatro triunfos y en diciembre exhiben balance de seis éxitos y un fracaso.

Ronald Medrano tiró apertura de seis innings, con una carrera y tres hits en contra para dejar encaminada la victoria leones, la primera de la campaña a su hoja de servicios.

En el tercio final trabajaron Jimmy Bermúdez, Nelson León, Osman López, Esteban Pérez y Jasson Aburto, los tres últimos en el noveno episodio cuando los Gigantes facturaron racimo de tres anotaciones.

Desde la otra trinchera el zurdo Carlos Teller, la carta del manager cubano Germán Mesa, soportó castigo de siete carreras limpias, actuación inédita para él en esta temporada.

Por fin el Bóer redondeó sus primeros cinco triunfos en esta zafra al apalear 12-6 como visitante ante Tigres de Chinandega.

Los Indios se apoyaron en ataque de imparables que incluyó jonrones del cubano Maikel Cáceres, Jonel Pacheco y Ronald Garth.

El relevista Randy Pondler permitió dos carreras en cuatro entradas completas para anotarse crédito ganador, y el abridor felino Edward López cargó con el revés al soportar cinco anotaciones en trabajo de solo siete outs.

Gigantes y Leones comparten la punta de la tabla de posiciones con 13 ganados y siete perdidos, Tigres juega para 9-11 y Bóer (5-15).

Este martes León recibe al Bóer y Chinandega a Rivas.


Descarga la aplicación

en google play en google play