Escúchenos en línea

Zidane lamenta destitución de Valverde en el Barcelona

Madrid. Prensa Latina | 17 de Enero de 2020 a las 16:20
Zidane lamenta destitución de Valverde en el Barcelona

El director técnico del club Real Madrid de fútbol, Zinedine Zidane, de Francia, lamentó este viernes la destitución de su colega Ernesto Valverde, de España, al frente del Barcelona en la llamada Liga de las Estrellas.

En conferencia de prensa previa al partido de mañana contra el Sevilla, Zidane manifestó sentir un enorme respeto por Valverde, tras haber asumido tan importante cargo al frente de un equipo con la historia del Barcelona.

'Lo siento mucho. Valverde demostró que es muy buen entrenador. Ese cargo en un equipo tan grande como el Barça es complicado', afirmó el exfutbolista.

Sobre la actuación del Barcelona tras la salida de Valverde y la entrada de Enrique 'Quique' Setién en el puesto, 'Zizou' remarcó que espera enfrentar a un Barcelona competitivo como lo ha hecho con todos los entrenadores anteriores.

Acerca de la actual situación del capitán madridista, Sergio Ramos, quien sufre un esguince de tobillo, y del delantero Karim Benzemá, con dolores musculares, el excentrocampista del club 'merengue' no dio seguridad de que puedan jugar en el encuentro de mañana.

'Sabemos que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la Liga, que los futbolistas, aunque no estén bien quieren jugar por coraje, pero no vamos a adelantar nada. Lo que sí puedo asegurar, es que saldremos preparados para hacer un buen partido', aseveró.

No obstante, destacó la ética y profesionalidad de Ramos, quien a su juicio, es un ejemplo para todos en el vestuario y fuera de él.

'Conocemos el carácter que tiene Sergio. Siempre quiere estar sobre la cancha, sea cual fuese el problema que tenga; ahora mismo, ha hecho todo para poder jugar frente al Sevilla. Es nuestro líder, referencia para todos en el equipo', destacó Zidane.

El conjunto 'Blanco' recibirá este sábado al Sevilla en sus predios del Santiago Bernabéu, en lo que representa el primer partido después de conquistar la Supercopa de España el pasado domingo ante el Atlético de Madrid.

Su objetivo es salir airoso del crucial duelo, en aras de mantener la punta del torneo que comparte con el Barcelona, aunque éste tenga prominencia por mejor promedio de goles.


Descarga la aplicación

en google play en google play