Escúchenos en línea

Leganés pasa a octavos en Copa del Rey

Zaragoza, España. Prensa Latina | 23 de Enero de 2020 a las 15:11
Leganés pasa a octavos en Copa del Rey

El Leganés consiguió este jueves su pase a los octavos de final de la Copa del Rey de España al vencer 1-0 al Ebro, en partido escenificado en el Estadio Pedro Sancho de esta ciudad.

El argentino Jonathan Silva convirtió la única diana del encuentro al minuto 44, casi al finalizar el segundo tiempo, para descongelar un partido que se hizo más difícil de lo esperado para el Leganés.

Silva puso fin al sueño copero del Ebro, que llegó hasta los dieciseisavos y tuvo que plegarse ante la entereza de un Leganés mayor en lo futbolístico y que supo traducir en victoria, por la mínima gracias al gol del carrilero argentino a la salida de un córner, un partido espeso, trabado y con pocas ocasiones para ambos conjuntos.

La gran oportunidad del equipo arlequinado para mandar el partido a la prórroga llegó en el minuto 80 en un remate de Fran García dentro del área que salvó el cancerbero Juan Soriano.

Pero al final el Leganés, sufriendo más de lo previsto porque se vio embotellado en los minutos finales, se llevó la eliminatoria y accedió por cuarta vez en sus 91 años de historia a los octavos de final del torneo.

Villarreal, Real Sociedad, Tenerife, Valencia, Granada, Barcelona, Real Madrid, Zaragoza, Osasuna y Sevilla son los otros equipos que hasta el momento ya han avanzado a la siguiente ronda de la Copa del Rey.


Descarga la aplicación

en google play en google play