Escúchenos en línea

Nicas inician serie amistosa con equipo cubano

Managua. Prensa Latina | 14 de Febrero de 2020 a las 16:38
Nicas inician serie amistosa con equipo cubano

Un hueso duro de roer tendrán este viernes los Cocodrilos de Matanzas en su debut ante Nicaragua cuando deban enfrentarse a Jorge Bucardo, un lanzador que casi le propinó juego perfecto a Cuba anteriormente.

El derecho de 30 años fue uno de los que consiguió derrotar al entonces equipo cubano de béisbol que se preparaba para los Juegos Panamericanos de Lima y será ahora el encargado de abrir por los locales el primer partido de la nueva serie entre selecciones de ambos países.

'Siempre hay respeto para Cuba. No importa los que vengan, siempre son buenos. Tuve cuidado en no equivocarme, tomando el control y estudiándolos', refirió en aquella ocasión el serpentinero, que dominó a los 15 bateadores antillanos a los que se enfrentó el 13 de julio de 2019 en el mismo estadio Nacional Dennis Martínez, que acogerá los cuatro choques previstos del tope.

Bucardo, que se desempeña con los Indios del Bóer, en la Liga Profesional de Nicaragua, estuvo considerado hace varios años como uno de los principales prospectos de los Gigantes de San Francisco, de las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero una lesión frustró sus posibilidades de triunfar a ese nivel y posteriormente regresó a su país.

Sin embargo, el mánager de la escuadra matancera, Armando Ferrer, también mandará al montículo a su mejor carta, Yoanis Yera, considerado el mejor zurdo de la isla en los últimos años y una de las principales cartas de la selección nacional para el torneo preolímpico de Arizona, en marzo próximo.

'Aunque no pude concentrarme con la preselección porque tuve problemas personales, me mantuve entrando en mi provincia para estar listo para este tope', aseguró tras su llegada a esta capital Yera, uno de los ases que garantizó a los Cocodrilos la primera corona, con ese nombre, en el clásico doméstico cubano.

El eventual duelo de pitchers de hoy ya tiene un precedente en 2015, ocasión en que las escuadras de ambos países se enfrentaron en La Habana y fue el siniestro matancero el que salió airoso ante su rival de esta noche.

El partido comenzará a las 18:00, hora local, en medio una gran expectativa de toda la afición nicaragüense que respeta y disfruta el béisbol que se juega en Cuba.

Mañana sábado habrá jornada doble desde las 14:00, en la cual Matanzas enfrentará a la selección sub-23 local que se prepara para el certamen panamericano de la categoría que comenzará el día 21 de febrero, y el domingo (17:00) concluirá el 'dual meet' con un nuevo y último desafío entre Cocodrilos y el equipo mayor de Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play