Escúchenos en línea

Abanderan a Selección de Béisbol Sub 23

Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima | 18 de Febrero de 2020 a las 12:11
Abanderan a Selección de Béisbol Sub 23

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado abanderó este martes a los 24 peloteros que representarán a Nicaragua en el Pre mundial de Béisbol Sub23 que iniciará este viernes en Managua.

El presidente de FENIBA, Nemesio Porras, dijo que durante dos meses los  atletas y el cuerpo técnico llevaron a cabo las sesiones de entrenamiento para afrontar este desafío, buscando un boleto para clasificar al Mundial de Béisbol de México.

“Consideramos que la preparación ha sido óptima para enfrentar este torneo, los muchachos están jugando activamente en el Campeonato Germán Pomares Ordoñez, los que son bateadores podrán jugar todavía mañana pero no así los lanzadores mientras esté el Sub23”, expresó Porras.

Nicaragua debutará este viernes en el Pre mundial Sub23 ante Perú en un juego programado a las 6 de la tarde en el Estadio Nacional de Managua. Al día siguiente se enfrentará a República Dominicana; el domingo jugará ante Brasil, el lunes se verá las caras con Venezuela y cerrará fase ante El Salvador.  

Nicaragua dará batalla en el Pre mundial U23, afirman peloteros

El capitán de la Selección Nacional de Béisbol Sub 23, Jesús López, expresó este martes que confía en la preparación de sus compañeros para hacer una buena participación en el Pre mundial de esa categoría que se jugará a partir de este viernes en Nicaragua.

“Creo que el positivismo es muy bueno, somos peloteros jóvenes que ya nos conocemos, creo que tenemos mucha fe y confianza que todos nos saldrán bien”, expresó el infield chinandegano.

Por su parte, el outfield Luis Montealto, señaló igualmente que se han preparado muy bien para afrontar dicho torneo, como el caso de los dos juegos amistosos que tuvieron ante los Cocodrilos de Matanza de Cuba.

“Hemos estado entrenando duro, los juegos de fogueo han sido fuertes y creo que ya estamos listos para empezar el torneo, con Perú buscaremos la primera victoria”, manifestó el pelotero rivense.


Descarga la aplicación

en google play en google play