Escúchenos en línea

Todo listo para segunda ronda del Premundial Sub-23 de Béisbol

Managua. Prensa Latina | 26 de Febrero de 2020 a las 13:33
Todo listo para segunda ronda del Premundial Sub-23 de Béisbol

Mientras Nicaragua, Venezuela y República Dominicana disfrutan este miércoles  de un día de asueto, Cuba, Colombia y Panamá viajan por tierra a esta capital, para desde mañana animar la súper ronda del Premundial Sub-23 de béisbol.

Ese sexteto luchará en la grama del estadio nacional Dennis Martínez por uno de los tres boletos que reparte este torneo panamericano para la lid planetaria de la categoría, a la cual México servirá como anfitrión en el venidero mes de octubre.

A prori, se cumplieron los pronósticos de la primera fase y el único suspenso debió esperar a la fecha de cierre para conocer el último clasificado, boleto que en definitiva se agenció la escuadra dominicana al derrotar a Brasil.

Los equipos que siguen con vida no eran tan complicados de vaticinar debido a la gran brecha de calidad y tradición en la práctica de béisbol existente entre esos seis y los otros eliminados (Perú, El Salvador, Brasil, Argentina, Guatemala y Honduras), que tendrán su ronda de consolación en Tegucigalpa.

Sin embargo, para la etapa reina en Managua dos conjuntos llegan con una valiosísima ventaja respecto al resto, gracias a que salieron airosos en cada una de sus cinco presentaciones previas.

El sistema de competencia establece que cada novena arrastra los resultados anteriores con los implicados de su grupo, así que Cuba y Nicaragua tienen medio pie en la final al exhibir dos sonrisas sin derrotas.

En tanto, Venezuela y Colombia arrancan con balance de 1-1, mientras República Dominicana y Panamá tendrán que nadar contracorriente, para incluirse al menos en la discusión del bronce, al presentar foja de 0-2.

En un calendario donde los dominicanos salieron con las de perder, al tener que disputar todos sus juegos bajo el fuerte sol del mediodía en esta urbe, el plato fuerte queda reservado para el choque entre pinoleros y antillanos, el viernes a las 18:30, hora local.

Precisamente, ambos conjuntos dejaron los mejores números estadísticos de cada sector eliminatorio, aunque en el caso de los cubanos sus lanzadores y bateadores fueron los que mejor lo hicieron en todo el certamen, y así los certifican sus 56 carreras anotadas y solo seis permitidas.

Nicaragua tampoco se quedó atrás al exhibir fuerza con sus 44 vueltas completas al diamante, en tanto, su cuerpo de serpentineros apenas dejó que 10 rivales pisaran el plato.

En este acápite, les siguen Colombia (36-6), Dominicana (45-18), Venezuela (38-15) y Panamá (30-15), lo que permite hacerse una idea de quién sale como favorito en cada enfrentamiento.

En su tercera edición, el Panamericano de béisbol para menores de 23 años cuenta también con la novedad de los partidos a siete innings, una disposición que la Confederación mundial ya venía implementando en categorías inferiores.

De igual forma, otra medida para agilizar los partidos es el uso del reloj, que limita a 20 segundos el tiempo entre lanzamientos y dos minutos en los entre innings.


Descarga la aplicación

en google play en google play