Escúchenos en línea

Campeón olímpico de Cuba da positivo a la Covid-19

La Habana. Prensa Latina | 31 de Marzo de 2020 a las 16:48
Campeón olímpico de Cuba da positivo a la Covid-19

El luchador Ismael Borrero, campeón olímpico y mundial del estilo grecorromano, dio positivo al virus Sars-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, informó este martes el Instituto Cubano de Deportes (Inder).

Borrero, monarca en la lid de los cinco aros de Río de Janeiro 2016, es considerado uno de los principales atletas de la mayor de las Antillas y era el favorito a la medalla de oro de los 67 kilogramos para la aplazada cita de Tokio 2020.

Nacido en la oriental provincia de Santiago de Cuba, el gladiador, rey universal en Las Vegas 2015 y Nur Sultán 2019, presenta una evolución clínica estable, al igual que los otros cuatro representantes del deporte de la isla con la enfermedad.

De acuerdo con la nota de prensa del Inder, publicada en su sitio oficial Jit, el resto de los contagiados son 'el árbitro de judo William Rosquet, la profesora de la Escuela de Remos de Varadero Isora Apuín y la fisioterapeuta del Instituto de Medicina del Deporte Milena Rodríguez'.

El organismo, además, informó que tienen seguimiento clínico-epidemiológico los también luchadores Lianna de la Caridad, Ángel Ernesto Pacheco, Daniel Gregorich y Luis Alberto Orta, así como la pentatleta Leydi Laura Moya.

El primer deportista cubano con el virus fue el voleibolista Javier Jiménez, actualmente contratado en la Liga de Estonia, quien pasó la enfermedad de manera asintomática.

Jiménez, auxiliar de 1,98 metros de altura e internacional con la selección absoluta de su país, milita en el club Saaremaa para la temporada 2019-2020, bajo el amparo del Inder.

Hasta ahora, la Covid-19 provocó el contagio de varios deportistas a nivel mundial, incluidos muy famosos como el futbolista argentino Paulo Dybala, jugador de la Juventus, o el baloncestista francés Rudy Gobert, del Utah Jazz.

La pandemia del virus, que surgió en la ciudad china de Wuhan, a finales de 2019, suma alrededor de 785 mil personas infectadas en cerca de 180 países del mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play