Escúchenos en línea

Fútbol de Alemania ratifica suspensión de actividades

Berlín. Prensa Latina | 31 de Marzo de 2020 a las 16:49
Fútbol de Alemania ratifica suspensión de actividades

Directivos y clubes del fútbol de Alemania ratificaron este martes la suspensión de sus competencias hasta al menos el 30 de abril, debido al coronavirus SARS-Cov-2, pero mantienen la idea de terminar la temporada antes del 30 de junio.

La Liga local (DFL) extendió el impasse inicialmente previsto hasta el 2 de abril venidero para contener la propagación del nuevo coronavirus en el territorio.

El presidente ejecutivo de la DFL, Christian Seifert, dijo que los clubes no volverán a entrenar antes del 5 de abril, pero aclaró que 'la liga aún planea tener cerrada la temporada a fines de junio'.

'Ni siquiera podemos discutir nada antes del 30 de abril', refirió Seifert en una teleconferencia con periodistas. 'Sería completamente inapropiado. Alemania tiene otras cosas con las que lidiar en este momento'.

El directivo afirmó que 'nada ha cambiado en nuestro plan de terminar la temporada', aunque dejó claro la incapacidad de elaborar un plan específico en este momento.

Alemania es uno de los países más afectados a nivel mundial por la Covid-19, con 67 mil personas contagiadas y más de 680 fallecidos por la enfermedad respiratoria surgida en la ciudad de Wuhan, China, a finales de 2019.


Descarga la aplicación

en google play en google play