Escúchenos en línea

UEFA niega comentarios sobre fecha límite de Champions

Nyon, Suiza. Prensa Latina | 5 de Abril de 2020 a las 12:04
UEFA niega comentarios sobre fecha límite de Champions

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) desmintió este domingo que su presidente Aleksander Ceferin haya dado un plazo máximo obligatorio para completar el calendario de la Champions.

El presidente fue muy claro al no establecer fechas exactas para el final de la temporada. Se están estudiando opciones para jugar partidos en julio y en agosto si es necesario, explica UEFA en un comunicado.

Esa declaración se contrapone con la emitida este domingo por la televisora alemana ZDF, la cual aseguró que la Champions, máxima competición de clubes de Europa, tendría como plazo máximo para finalizar sus acciones el 3 de agosto próximo.

La UEFA fue más allá y recalcó que todo depende 'de las fechas de reanudación (de las ligas domésticas) y del permiso de las autoridades nacionales', que actualmente tienen paralizadas todas las actividades deportivas por la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus.

Asimismo, reafirmó que su prioridad -ante todo- es preservar la salud pública ante la crisis provocada por la Covid-19.

Desde hace alrededor de un mes se detuvieron todas las ligas en Europa, incluida la Champions y la Liga Europa.

El viejo continente es uno de los epicentros de la pandemia, con miles de muertos e infectados por el agente patógeno desde su aparición en enero en esos territorios.


Descarga la aplicación

en google play en google play