Escúchenos en línea

Cuestionan a Sandor Guido tras debacle en torneo de béisbol

Managua. Prensa Latina | 8 de Abril de 2020 a las 15:25
Cuestionan a Sandor Guido tras debacle en torneo de béisbol

El mánager Sandor Guido resulta altamente cuestionado actualmente por la fanaticada beisbolera de Nicaragua, luego de que su equipo León quedara eliminado de la segunda vuelta del campeonato Germán Pomares, del cual era su campeón defensor.

El conjunto felino cayó 5-8 este martes ante Carazo en el duelo por el último cupo en disputa al siguiente segmento de la lid, circunstancia límite a la que llegó tras hilvanar una serie de resultados adversos que le impidieron su clasificación directa.

En declaraciones al sitio Titanes del Deporte, del reconocido periodista local Carlos Alfaro, Guido reconoció que las críticas eran de esperarse.

Me siento con vergüenza por la eliminación, soy uno de los que jamás pensaba que esto ocurriría, pero el béisbol nuevamente nos deja una gran enseñanza, y es que sin buena actitud, sin un buen funcionamiento de equipo, no hay lugar para las victorias, aseveró.

Hasta el descalabro de ayer, Guido era considerado el rey Midas de la pelota pinolera pues desde su debut como estratega había triunfado en todas las competiciones en las que había formado parte.

La gente sólo piensa en la victoria, todo lo que se hizo antes pasó a un segundo plano, una derrota te echa al cesto de la basura el triunfo del pasado, sentenció.

Su corta pero exitosa experiencia en los banquillos le ha dejado un jugoso palmarés que conforman dos títulos de la Liga Profesional y uno del Pomares, así como el banderín de la última edición de la Serie Latinoamericana.

Sin embargo, su 'obra maestra' fue el cetro en calidad de invicto que obtuviera al frente de la selección nacional Sub-23 en el torneo Premundial que Nicaragua organizó en febrero último, donde su escuadra venció dos veces a Cuba, incluida la final.

Sabía que esto tenía que pasar tarde o temprano y que cuando ocurriera así iba a opinar la gente de mí, pero estoy siempre optimista porque más buenos momentos vendrán y más experiencias también, señaló el piloto.

El conjunto Leones de León se quedó fuera por primera vez de la segunda etapa del Pomares y ahora sus aficionados tendrán que ver como otros doce elencos buscan ceñirse la corona que ellos lograron el año anterior.

Este evento beisbolero es el más extenso que se disputa en esta nación centroamericana, al incluir 18 escuadras en su primer segmento, que en el presente año inició el 31 de enero.

A pesar de la amenaza del nuevo coronavirus, el torneo no interrumpió su calendario, para convertirse, junto a la Liga Primera de fútbol, en las únicas dos competiciones deportivas que se mantienen activas en todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play