Escúchenos en línea

Anuncian fecha para cita mundial de atletismo en 2022

París. Prensa Latina | 8 de Abril de 2020 a las 16:28
Anuncian fecha para cita mundial de atletismo en 2022

La Federación Internacional de Atletismo, (World Athletics) anunció este miércoles la nueva fecha para el Campeonato Mundial de la disciplina, que estaba previsto para la ciudad de Eugene, Estados Unidos, en 2021.

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el año próximo, World Athletics reprogramó la principal cita del campo y pista a nivel planetario entre el 15 y el 24 de julio de 2022.

En días recientes el máximo responsable del atletismo a nivel mundial anunció que movería para el 2022 la importante cita como consecuencia de la crisis sanitaria mundial existente que obligó a postergar los Juegos Olímpicos para el verano de 2021.

El Consejo Mundial de Atletismo aprobó esta semana las nuevas fechas del Mundial de Eugene, después de largas conversaciones con las partes afectadas, resalta el comunicado emitido por el organismo.

Especialmente con los organizadores de otros dos grandes campeonatos que deben tener lugar en julio y agosto de 2022, los Juegos de la Commonwealth de Birmingham previsto del 27 julio-7 agosto) y el campeonato de Europa multideportivo de Múnich que será entre el 11 y el 21 de agosto, explica el texto.


Descarga la aplicación

en google play en google play