Escúchenos en línea

Suspenden Copa Mundial de Béisbol Sub-23

La Habana. Prensa Latina | 5 de Julio de 2020 a las 10:46
Suspenden Copa Mundial de Béisbol Sub-23

El béisbol recibió un nuevo golpe de la pandemia. Sin armas para defenderse y ante un panorama confuso, la Copa Mundial categoría sub 23 años fue aplazada debido a la crisis sanitaria y el 2021 acogió en su calendario el enésimo evento removido para aumentar el escepticismo en el deporte.

En un fallo atinado, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) postergó el torneo, previsto inicialmente del 30 de septiembre al 9 de octubre en México. Empero, pocos deben reprochar el anuncio: el azote del coronavirus SARS-CoV-2 tiene en ascuas al planeta y variar las fechas está lejos de ser un despropósito.

'Resulta la mejor y más segura decisión', indicó el presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari, cuyo organismo comunicó que el programa tendrá lugar ahora del 24 de septiembre al 3 de octubre del año próximo, en las urbes mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis.

Fraccari indicó que, además, la disposición busca apoyar a los organizadores en su designio de ofrecer un certamen de nivel, con acceso del público a los estadios, algo que al día de hoy, suena en extremo utópico. 'Queremos que los aficionados animen a sus equipos', espetó.

A pesar del cambio, la lid contará con los mismos 12 planteles clasificados: Cuba, Venezuela, Nicaragua, China Taipéi, Corea del Sur, China, Japón, República Checa, Sudáfrica, Países Bajos, Nueva Zelanda y el combinado local, monarca vigente, tras el título logrado en 2018 en Barranquilla, Colombia.

Eso sí, una raya más para el tigre (el béisbol), que todavía tiene en el aire la quinta edición del Clásico Mundial, programada para marzo venidero.

Nada ha trascendido desde que ESPN avanzó que su calendario tenía la sentencia escrita. No obstante, paciencia, pronto algo se sabrá al respecto, pues todos los esfuerzos estaban en finiquitar los detalles de la temporada 2020 de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Seguramente también conoceremos en breve otras decisiones de la WSBC, porque aún mantiene las justas universales categoría sub 15 varonil y entre conjuntos absolutos de mujeres, ambas igual en México. Sin embargo, analizando el contexto, será difícil sostener esos planes, por muy nobles que sean las causas.


Descarga la aplicación

en google play en google play