Escúchenos en línea

Gobierno Sandinista construirá mejor gimnasio de pesas de Centroamérica

Managua. Radio La Primerísima | 8 de Julio de 2020 a las 15:44
Gobierno Sandinista construirá mejor gimnasio de pesas de Centroamérica

El Gobierno Sandinista a través del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y Recreación Física (CONADERFI) construirá un gimnasio de levantamiento de pesas en las inmediaciones del Polideportivo España, que desde ya se vislumbra para ser considerado el más Moderno de Centroamérica de esta especialidad deportiva.

"Hemos venido gestionando desde hace varios años la construcción de un gimnasio que tenga todas las condiciones para desarrollar nuestro deporte, para entrenamiento y competencia. Y ahora será posible gracias a la buena voluntad del Gobierno de Nicaragua", dice Miguel Niño, Presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (FENILEP).

"Ya todo está listo. La construcción, según nos informó el Arquitecto Marlon Torres, Director del IND, debe estar por arrancar. Ya los planos están aprobados, y como lo dice la ley, toda la documentación está publicada en La Gaceta del Jueves 2 de Julio 2020", añade don Miguel.

Inversión asciende a 102 millones de córdobas

Trascendió que el costo de la obra es de 102 millones 280 mil 186 córdobas con 92 centavos, y figura como "reemplazo del gimnasio multiusos en el complejo Polideportivo España".

Desde hace diez años, las pesas entrenan en un pequeño galerón ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), pero con la modernización vial de Managua, una autopista dividirá las 19 manzanas de terreno del IND y ese "gimnasio" deberá desaparecer... Los Estadios Olímpicos (Fútbol y Pista de Atletismo) y Béisbol (Jackie Robinson) quedan intactos.

"Te puedo asegurar que será el gimnasio de Levantamiento de Pesas más moderno de Centroamérica", señala don Miguel, quien fuera destacado pesista en los años 60s y 70s. "Este es un sueño hecho realidad para los pesistas que hemos dando tantas medallas importantes a Nicaragua. Antes entrenábamos en gimnasios privados, galerones, aulas de clases, que no cumplían con las normas requeridas. Y para hacer eventos alquilábamos Cines, Teatros, Hoteles o nos prestaban gimnasios de otros deportes. Esto es una bendición para nuestro deporte".

En Managua, a los ocho días del mes de julio del año dos mil veinte.


Descarga la aplicación

en google play en google play