Escúchenos en línea

Muere presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo

Managua. Prensa Latina | 8 de Julio de 2020 a las 15:55
Muere presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo

El presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), Diógenes Cárdenas, falleció este martes en esta capital, según informan medios locales.

Ocupante de esa responsabilidad desde el año 2010, el también comisionado general de la Policía Nacional guió al deporte de los puños en este país a resultados sobresalientes a nivel regional e internacional durante dos mandatos y medio al frente de la organización.

Bajo su égida, Nicaragua amplió su cosecha de medallas en Juegos Centrocaribeños y Panamericanos, además de clasificar al mediopesado Osmar Bravo a los Olímpicos de Londres 2012, en los cuales ganó un combate.

Asimismo, dentro de sus logros destaca que el país regresara el trono del boxeo regional, al agenciarse seis títulos en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Otros de sus logros fue la excelente organización en esta capital del torneo clasificatorio para la cita multideportiva de Lima 2019, considerado el mejor evento de boxeo amateur pinolero del presente siglo, al disponer de los pugilistas más sobresalientes del continente.

Por su desempeño al frente de la Feniboxa, Cárdenas fue distinguido como Dirigente Deportivo del 2019 en esta nación.

Reportes de prensa también señalan que el nacido en la norteña ciudad de Matagalpa fue fundador de la policía en ese departamento, y durante varios años se desempeñó como jefe de seguridad del cardenal Leopoldo Brenes.

El Comité Olímpico Nicaragüense, a nombre de la familia deportiva nacional, ofreció sus condolencias a familiares y allegados de Cárdenas.


Descarga la aplicación

en google play en google play