Escúchenos en línea

Ricardo Mayorga a la batalla más importante de su vida

Managua. Agencia | 6 de Agosto de 2020 a las 12:04
Ricardo Mayorga a la batalla más importante de su vida

El bicampeón Ricardo Mayorga tiene la batalla más importante de su vida y es salir de la oscuridad en la que se encuentra sumergido, como es la adicción a las drogas.

El ex pugilista y promotor boxístico Rosendo Alvares, prometió ayudar al ex campeón Mayorga y dijo sentirse destrozado al ver la situación por la que está pasando.

“El bi campeón mundial Ricardo Mayorga es mi amigo desde 1987 fuimos miembros del equipo de boxeo de la Unidad Deportiva del EPS viajamos juntos a varias competencias de boxeo a nivel Internacional él tenía 15 años y yo 17”, expresó Rosendo.

Alvares dijo sentirse destrozado al ver una fotografía de Mayorga, la cual evidencia la situación difícil en la que se encuentra el bicampeón. “Acabo de ver esta fotografía y me destrozó el corazón estoy solicitando ayuda y voy ayudarlo no voy a dejar a una gloria deportiva de la altura del Matador Ricardo Mayorga tirado como si fuera un cualquiera, él es un ser humano tiene hijos y esposa que deben de sufrir por ver a su ser querido totalmente destruido por las drogas” dijo.

Señaló que siempre ha tratado de ayudarlo “muchas veces he intentado, pero no ha sido posible convencerlo, esta vez hare lo que sea por rescatar a mi amigo de las garras del vicio que lo está destruyendo en el nombre de Dios y Jesucristo”.

El ex pugilista Alvares manifestó que no dejará que sea objeto de burla de nadie, “nuestro bi campeón mundial unificado Ricardo Mayorga está viviendo momentos difíciles, él fue un gran deportista y se equivocó en su camino a como nos ha pasado a muchos seres humanos” indicó.

“Solo es un humano, no es perfecto, Dios y Jesucristo pueden transformar a este gran campeón en un buen ser humano”, exteriorizó.

Recorrido de Ricardo Mayorga

El boxeador nicaragüense de mayor impacto mediático en el mundo del boxeo ha sido Ricardo Mayorga Pérez, quien poseía una facilidad para descargar sus ráfagas de palabras de todo tipo, solo igualada por la furia y fuerte pegada capaz de derrumbar a los más intimidantes boxeadores de las categorías reinas del boxeo mundial.

Ricardo Matador Mayorga fue el quinto campeón mundial de boxeo en la historia de la tierra de Lagos y Volcanes, coronándose campeón de peso Welter (147 Lbs) en dos ocasiones. El 30 de marzo de 2002 aniquiló en apenas 5 rounds al entonces invicto campeón y temible noqueador guyanés Andrew “Seis Cabezas” Lewis a quien despojó del cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La conquista del título Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue igual de impresionante y nos mostró al mejor “Loco”Mayorga de su carrera, cuando el 25 de febrero de 2003, en tan solo 3 asaltos desbarató al estadounidense Vernon “Víbora” Forrest en pelea de unificación de títulos.

Ricardo Mayorga se destaca entre los campeones nicas de boxeo por ser quien conquistó sus dos coronas por nocaut y necesitando menos rounds para lograrlo.

El récord del “Matador” Mayorga cerró en 32 triunfos 12 derrotas y 1 empate, consiguiendo 26 nocauts, destacando rivales como Félix “Tito” Trinidad, Miguel Cotto, Sugar Shane Mosley, Fernando “Feroz” Vargas, Oscar De La Hoya, Cory Spings, Michelle Piccirillo, Vernon Forrest, Andrew Lewis adornaron la carrera de un boxeador que no tuvo la técnica, pero si un gran coraje que lo catapultó a la cima del pugilismo mundial.


Descarga la aplicación

en google play en google play