Escúchenos en línea

Mujica ratifica batalla perenne por capacitación técnica

Montevideo. Agencia PL. | 2 de Enero de 2012 a las 00:00

El presidente de Uruguay, José Mujica, consideró impensable un país productivo desligado de una batalla permanente por la capacitación tecnológica del grueso de la población, en entrevista publicada hoy por el diario La República.

Mujica estimó en el tema educacional la existencia de "un problema grave y de carácter inmediato", y en materia de seguridad social, señaló el arduo trabajo institucional en un acápite que calificó como "muy difícil".

"La Policía ha mejorado mucho, pero la sociedad tiene enfermedades", sostuvo el jefe de Estado, de acuerdo con la fuente.

Aseguró que su Gobierno tiene un un equipo económico "que acompañamos, respetamos, con el que discutimos y con el que a veces tenemos diferencias como debe ser".

Catalogó la inflación como peligrosa pero sostuvo que Uruguay está en cifras razonables y añadió que si se compara con la historia del país no es nada desastroso.

"El motor de las economías capitalistas es fomentar el hiperconsumno y si éste no existe, la economía se para", argumentó.

Por otro lado, el mandatario criticó la "fina intolerancia" racial existente en la sociedad uruguaya.

En cuanto a las relaciones internacionales, aseguró, trata de cultivar buena correspondencia con todo el mundo, "creo hay que defender una política de amistad y relaciones ya que por ese camino logramos más que por la vía de las confrontaciones".


Descarga la aplicación

en google play en google play