Escúchenos en línea

Destacan en Vietnam proceso de actualización en Cuba

Hanoi. Agencia PL. | 3 de Enero de 2012 a las 00:00

La prensa vietnamita destaca este martes la confianza del pueblo cubano en el proceso de actualización del modelo económico que vive el aliado caribeño de esta nación indochina.

El periódico Saigón Liberado comenzó el año con una entrevista al cónsul cubano, Gabriel Pérez Tarrau, quien destacó la resistencia de sus compatriotas a medio siglo de acoso económico de Estados Unidos.

El representante de Cuba en la sureña Ciudad Ho Chi Minh precisó que tal firmeza se fundamenta en las transformaciones realizadas por la Revolución cubana en beneficio de las grandes mayorías.
A propósito del 53 aniversario del triunfo revolucionario cubano, Pérez Tarrau estimó que uno de los principales de dicho proceso es su existencia misma, pese a los ataques promovidos por Washington.

Entre ellos, el diplomático reseñó el bloqueo económico, acciones subversivas y terroristas, campañas difamatorias y toda clase de hostilidad por parte de 11 administraciones estadounidenses.

Vietnam, inmerso desde 1986 en un proceso de renovación conocido como "Doi moi", sigue con especial interés los pasos que da Cuba para defender sus conquistas sociales y recuperar la economía.

Al respecto, Pérez Tarrau destacó los lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba para actualizar el modelo socio-económico del país, y combatir la corrupción.

Sobre los nexos con Vietnam, el cónsul cubano estimó que el nuevo proceso tributará al añorado propósito de elevar las relaciones económicas y comerciales al nivel de las políticas y amistosas.


Descarga la aplicación

en google play en google play