Escúchenos en línea

Dilma ofrece ayuda a estado afectado por lluvias

Brasilia. Agencia PL. | 3 de Enero de 2012 a las 00:00

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ofreció hoy ayuda a las autoridades del estado de Minas Gerais para enfrentar los problemas causados por las lluvias de las últimas semanas.

La gobernante se comunicó esta mañana, vía telefónica, con Antonio Anastasia, gobernador de esa demarcación localizada en el sureste, a quien le manifestó su preocupación y apoyo.

Según datos oficiales, las precipitaciones han obligado al gobierno local a decretar la situación de emergencia en 52 municipios. Hasta el momento se registran cinco muertos, 108 municipios afectados y nueve mil 365 personas que han tenido que abandonar sus casas.

El aumento del nivel de los ríos, inundaciones, deslizamiento de tierras, afectación a las redes telefónicas y al abastecimiento de agua, son otros de los estragos que han provocado las lluvias en esta región brasileña.

Otros datos refieren que las precipitaciones en los dos primeros días de 2012 en Belo Horizonte, capital de ese estado, equivalen al 50 por ciento del total que se espera en todo el mes de enero. El temporal, de acuerdo con pronósticos, se mantendrá por lo menos toda esta semana.

En contraste, en Río Grande do Sul la sequía afecta a unas 213 mil personas; 31 municipios se declararon en emergencia, mientras otros 22 están en alerta. Según la Defensa Civil del estado, la lluvia que cayó en algunas zonas de ese territorio no fue suficiente para prevenir los efectos de la sequía.


Descarga la aplicación

en google play en google play