Escúchenos en línea

Gobierno boliviano activa controles por fiebre aftosa en Paraguay

La Paz. Agencia PL. | 5 de Enero de 2012 a las 00:00

Bolivia activará los planes de control y de contingencia ante el brote de fiebre aftosa en Paraguay, según la ministra de Desarrollo Rural y Tierra, Nemecia Achacollo, en declaraciones divulgadas hoy en esta capital.

Achacollo afirmó en la Cumbre Regional de Santa Cruz, para profundizar el proceso de cambio que dirige en el país el presidente Evo Morales, que se accionará un plan de emergencia para controlar las fronteras del país a consecuencia del brote de fiebre aftosa en el vecino país.

La titular explicó que se fortalecerán los sistemas de control en toda la frontera desde la sureña Yacuiba hasta Santa Cruz (este).

Hay reuniones de emergencia con las federaciones de Ganaderos y el Servicio Nacional de Inocuidad Animal y Ganadera (Senasag) para elaborar un plan que refuerce el control de salida e ingreso de carne del país a Paraguay, agregó.

La ministra aseveró que Senasag elabora la barrera epidemiológica para impedir que la epidemia de aftosa en Paraguay, ingrese al país por los movimientos de animales.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play