Escúchenos en línea

Ahmadinejad llama a la paz frente a la arrogancia de EEUU

La Habana. Agencia PL. | 11 de Enero de 2012 a las 00:00

Con un ramo de olivo el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, llamó este miércoles en Cuba buscar la paz mundial frente a lo que calificó de acciones arrogantes por parte de Estados Unidos.

Nosotros solo hemos pedido hablar y establecer la justicia, explicó Ahmadinejad durante una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, la primera actividad oficial aquí como parte de un periplo por América Latina que incluyó a Venezuela y Nicaragua y concluye en Ecuador.

¿Por qué son castigados los pueblos iraní, cubano y los latinoamericanos por Estados Unidos? ¿Acaso hemos agredido a alguna parte? ¿Hemos querido más de lo que a nosotros corresponde?, se preguntó el dignatario para responder que nunca.

Lo único que le queda al sistema capitalista es matar porque está en decadencia, añadió el mandatario, quien agradeció el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas que le otorgó el centro de altos estudios.

Quien ama al ser humano no queda satisfecho haciendo daño a los demás, expresó Ahmadinejad en presencia del vicepresidente Esteban Lazo y antes de reunirse con su homólogo Raúl Castro, como parte de una agenda de poco menos de 24 horas en el país caribeño.

Los seres humanos para llegar a la felicidad necesitan sabiduría, justicia y amor por el prójimo, factores de los que está vacío el capitalismo, aseguró Ahmadinejad.

En una clara alusión al gobierno estadounidense, con el que mantiene un diferendo por el programa pacífico de energía nuclear de su país, el Jefe de Estado subrayó que "los que hacen guerras para ganar elecciones ya tienen el corazón vacío".

Invitó a los universitarios cubanos unir fuerzas con los iraníes para el diseño de un mundo con mirada y pensamiento nuevos basado en la justicia, el conocimiento y el amor.

Con mucho orgullo expreso que los pueblos iraní y cubano estaremos juntos hasta llegar a los objetivos dignos de la humanidad, precisó el estadista tras definir a la justicia como oportunidad.

"Justicia es que todos los seres humanos tengan oportunidad de vivir bien, que todos los seres humanos puedan contar con facilidades y posibilidades en el mundo", dijo Ahmadinejad, que habló en persa.

El pobre que no posee comida para vivir cómo podría llegar a la felicidad, interrogó el mandatario antes de llamar a distribuir de manera justa entre todos los seres humanos y entre todos los pueblos.

Tachó de incompatibles con la felicidad de los hombres los conocimientos que facilitan la fabricación de sofisticados armamentos y de los creadores de microbios para diseminarlos por los países pobres.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play