Escúchenos en línea

Gobierno boliviano sube envíos de gas hacia Argentina

La Paz. Agencia PL. | 12 de Enero de 2012 a las 00:00

Los envíos de gas boliviano hacia Argentina subirán en 11,6 millones de metros cúbicos día (MMmcd), aseguró el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

Este año aumentará la exportación de 7,5 a 11,6 millones de metros cúbicos/día, señaló el titular de YPFB en declaraciones que publica este jueves el diario Cambio.

Esto será posible con el incremento gradual de la producción nacional de gas natural este 2012, desde 45,06 hasta 52 MMmcd, para cubrir y garantizar los mercados de Brasil, Argentina y la demanda nacional, explicó Villegas.

Tras la inauguración del Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA), en junio de 2011, la demanda argentina de gas se incrementó de manera paulatina, desde alrededor de 5,5 a siete MMmcd.

En la actualidad los requerimientos argentinos se encuentran por encima de los 10 millones de metros cúbicos/día.

El incremento de producción es esencial para exportar más gas y en ese marco el plan de inversiones 2012 de YPFB establece la perforación de 36 pozos en el marco del proceso de exploración y explotación, anunció Villegas al periódico.

Según el presidente de YPFB las compañías que operan en Bolivia tienen compromisos de entrega de gas natural de acuerdo con la nominación requerida por la demanda interna y externa.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play