Escúchenos en línea

Gobiernos de México y Australia destacan desarrollo de sus relaciones

Ciudad de México. Agencia PL. | 17 de Enero de 2012 a las 00:00

La canciller de México, Patricia Espinosa, y el embajador John McCarthy, enviado especial de la primera ministra australiana, Julia Gillard, destacaron durante un encuentro las buenas relaciones entre ambos países.

Un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirma que los diplomáticos se congratularon por la madurez que caracteriza a los vínculos entre México y Australia, particularmente por la intensa interlocución política a nivel bilateral y multilateral.

Espinosa significó el encuentro que el presidente Felipe Calderón sostuvo con la primera ministra Gillard en noviembre pasado, en el marco de la Cumbre del G20, realizada en Cannes, Francia.

La canciller y el embajador, prosigue la nota de la SRE, intercambiaron también puntos de vista sobre las perspectivas de la economía mundial y sobre las prioridades definidas por la presidencia mexicana del G20.

En ese sentido, el enviado especial ofreció todo el apoyo de su gobierno para el éxito de la Cumbre del G-20, a celebrarse en Los Cabos, México, en junio próximo. De igual manera, conversaron sobre la creciente importancia que la región Asia-Pacífico ha adquirido en el contexto global.

En particular coincidieron en la trascendencia que reviste la próxima adhesión de las dos naciones al Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica.

Reafirmaron asimismo la determinación de sus gobiernos de continuar cooperando con los países centroamericanos en los términos definidos en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica. Australia es uno de los principales interlocutores políticos de México en Asia-Pacífico y en el ámbito comercial es el décimo socio y quinto inversionista entre los países de esa región.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play