Escúchenos en línea

Protesta de toallas contra diputada puertorriqueña

San Juan. PL. | 25 de Enero de 2012 a las 00:00

La presidenta de la comisión de ética de la Cámara de Representantes, Liza Fernández, será objeto este miércoles de una denominada protesta de toallas por exonerar a un legislador de irregularidades que conllevaban su expulsión.

Gabriel Laborde, estudiante de Derecho en la Universidad de Puerto Rico (UPR), convocó a través de las redes sociales la actividad de repudio a la diputada Fernández por haber tirado "un toallazo" a José Luis Rivera Guerra, del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP).

El convocante, uno de los dirigentes de la huelga en la UPR el año pasado en contra de la cuota especial de 800 dólares, llamó a los ciudadanos a presentarse este miércoles en la oficina de Fernández en el Capitolio, en San Juan, para mostrar su indignación ante la exoneración de Rivera Guerra.

"Es una manifestación diferente que busca dejarle saber al liderato cameral la indignación con su decisión", aseguró Laborde, quien acudirá al Capitolio en horas de la mañana.

El diputado fue investigado por construir una casa sin recabar los permisos de ley, además de no pagar durante 10 años impuestos por el inmueble.

Tampoco pagaba por el consumo de energía eléctrica ni de agua potable, las que se agenciaba mediante conexión con vecinos, lo que está prohibido por ley.

Pese a la determinación de la comisión de ética de la Cámara baja, el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, refirió el caso al Departamento de Justicia, que hará una pesquisa, cuyos resultados se conocerá a mediados de febrero.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play